Passarella volvió a River para ser homenajeado junto a otros campeones del mundo

La dirigencia del club lo invitó para realizar un reconocimiento y así vuelve al estadio donde forjó su gloria como jugador. En las redes sociales estalló la polémica.

Homenaje a los campeones del mundo en el Estadio Monumental
Homenaje a los campeones del mundo en el Estadio Monumental Foto: Instagram

River Plate recibió este domingo a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Este encuentro se volvió especial, por varias cuestiones. En primer lugar, porque es el regreso del conjunto Millonario a un estadio Monumental que se presenta renovado con sus nuevas tribunas bajas y otras importantes remodelaciones.

Pero además, la dirigencia del club organizó un homenaje para los campeones del mundo, los que trajeron la tercera y quienes levantaron la copa previamente.

Javier Zanetti y Daniel Passarella, durante el homenaje en Milán.
Javier Zanetti y Daniel Passarella, durante el homenaje en Milán. Foto: Twitter

Los homenajeados fueron Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala por la reciente conquista del Mundial de Qatar 2022. Y de la ceremonia participaron los campeones del mundo de 1978 y 1986 que pasaron por el club, entre ellos Daniel Alberto Pasarrella.

El histórico capitán de la Selección argentina durante el Mundial 1978 le entregó, junto con Ubaldo Matildo Fillol, la camiseta a Roberto Ayala.

Pasarrella otra vez en River

En las redes sociales, hubo quienes criticaron esta decisión de la conducción de River. Sin embargo, la reacción de los hinchas en la cancha fue otra. Reinó la indiferencia: no se distinguieron chiflidos ni aplausos hacia el Kaiser. Simplemente, el público presente cantó a favor del equipo y la multitud no tuvo un trato especial con los campeones del mundo.

Daniel Passarella llegó pasadas las 17.45 al estadio de River. Será parte del homenaje que se hará antes del partido a los campeones del mundo que pasaron por el club.

Al llegar, el Kaiser anticipó cómo iba a transitar el día: “Claro que lo voy a disfrutar (el homenaje), estoy con mi familia”. La última vez que pisó el estadio en público y trascendió, fue en diciembre de 2013, hace diez años: “Ya volví algunas veces al Monumental. Leí en los diarios que decían que no había venido más, pero sí vine”.

Todo el mundo del fútbol se preguntaba lo mismo y Passarella lo contestó: “Vengo porque me invitaron. ¿Cómo me va a recibir el público? No sé, veremos”. En cuanto a cómo recibió el convite, el expresidente de River fue claro: “Me esperaba la invitación. Ya me lo habían hecho saber antes y después me lo comunicaron”.