Paso a paso: las obras que convertirán al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica

El arquitecto de la empresa vasca IDOM explicó que la transformación del principal escenario de River no tiene precedentes en la región.

El estadio Antonio Vespucio Liberti, construido en 1935. (AP)
El estadio Antonio Vespucio Liberti, construido en 1935. (AP)

El responsable de la remodelación del estadio Monumental -César Azcárate- señaló que la modernización del escenario principal de River Plate tendrá estándares mundiales y lo convertirá en el más grande de Sudamérica.

“Se renovarán todos los asientos y se generarán nuevas plateas populares bajas, palcos VIP, zonas de lobby y un restaurant con vista a la cancha y la ciudad”, señaló en una conversación con EFE.

“Trabajar en un escenario histórico y con tanta carga emocional es un reto enorme. El Monumental pasará de 70 mil a 81 mil espectadores, lo que lo convertirá en el estadio de un club de fútbol más grande de Latinoamérica”, agregó el también responsable de la construcción del nuevo estadio de San Lorenzo.

“El proyecto es respetuoso con la historia del estadio, con el hincha y la Ciudad de Buenos Aires. Estudiamos los comportamientos culturales de la gente y otros aspectos técnicos y tecnológicos para conocer todos los detalles que nos permitan realizar el diseño”, expresó quien también fue responsable del rediseño del estadio San Mamés

Cómo serán las obras del estadio de River

  • En la primera fase, que concluirá en febrero de 2023, se construirán las tribunas bajas inferiores: Sívori, San Martín y Centenario. También se cambiarán las butacas y se completarán con 17 mil nuevas. Se finalizarán los sectores de restaurant, prensa y palcos, así como sanitarios, estacionamiento ampliado y nuevos sectores para médicos, árbitros, antidóping y sector gastronómico.
  • Mientras que para la segunda fase, que concluirá en junio de 2024, se planea la finalización de la nueva tribuna baja inferior Belgrano, la ejecución de dos niveles más de estacionamiento, una zona mixta y la impermeabilización de las butacas.