Los detalles del torneo local organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el 2023 todavía siguen sin definirse.
Ya se mantuvo una reunión este mediodía entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y los clubes, donde se habría tomado la decisión de mantener los dos descensos, aunque no salió la confirmación oficial. Pero el campeonato del año próximo todavía no tiene definiciones.
“Los dos descensos siguen estando, por lo menos los de este año, y en el formato que viene tenemos que resolver los problemas de calendario para no tener que jugar la Liga los días de semana”, manifestó Ignacio Astore, el presidente de Newell’s en declaraciones con Cadena 3 de Rosario.
Campeonato 2023, la gran incógnita
La reunión de este mediodía no esclareció en absoluto lo que sucederá con el torneo del año entrante, aunque continúa firme la posibilidad de que se sumen 10 equipos a la Primera división, provenientes de la Primera Nacional, para la segunda mitad del año.
Lo que se avizora es que los potenciales cambios se estarían anunciando tras el Mundial de Qatar. En caso de avanzar con el proyecto de los 30 equipos (o 28 como es actualmente), se podría realizar un formato de Copa de Liga, como ya se hizo, con dos zonas de 14 o 15 equipos. El interzonal de los clásicos se mantendría.
Al mismo tiempo, también resta definir cómo serían las clasificaciones a las copas, tanto Libertadores como Sudamericana.