¿Palito para "Chiqui" Tapia? El tremendo posteo de Marcos Acuña que llamó la atención
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le agradeció a los clubes por apoyar al seleccionado nacional, pero no mencionó a River Plate. Con este panorama, el lateral izquierdo le "contestó" en sus redes sociales.
El lateral le contestó a "Chiqui" Tapia.(Gentileza: Web.)
Luego de que Stéfano Di Carlo, presidente de River Plate, criticara en conferencia de prensa el accionar de los árbitros de la Primera División, comenzó una nueva polémica que vincula a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el Millonario.
Recientemente, Claudio "Chiqui" Tapia publicó unas imágenes de los clubes que le agradecieron al seleccionado nacional por haber llegado a la final de la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, no hizo mención a la institución de Núñez, que también fue parte de los homenajes. Esto generó que Marcos Acuña conteste de una forma muy sutil en sus redes sociales.
El exjugador del seleccionado "apuntó" contra Tapia.(Gentileza: Web.)
El mandamás del fútbol argentino utilizó sus redes sociales para agradecerle a las instituciones que honraron la participación del equipo que dirige Lionel Scaloni: “Durante todas estas fechas, ha sido realmente admirable el agradecimiento y apoyo de los clubes del fútbol argentino en todas sus disciplinas hacia nuestra Selección. La Scaloneta une, la Scaloneta es sentido de pertenencia. Aguante Argentina”, redactó.
Además de estas palabras, la publicación estuvo acompañada de fotografías: aparecen varios clubes, entre los que se destacan Boca Juniors, Belgrano de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario. No obstante, no está River, que también fue partícipe de los tributos al subcampeón del mundo.
Esta polémica decisión hizo enojar al “Huevo” Acuña, quien fue lateral izquierdo del seleccionado y actualmente viste la camiseta del Millonario. Sin expresarse, el jugador subió dos historias en su cuenta de Instagram: una de los futbolistas riverplatenses con el cartel de reconocimiento tirado en el piso y otra junto a Germán Pezzella y Federico Gattoni viendo la final del Mundial en la cancha.
La imagen que subió Marcos Acuña.(Gentileza: Web.)
La declaración del presidente de River Plate que no cayeron bien en la AFA
Aunque la relación entre River y la AFA se mantiene tensa desde hace un tiempo largo, pues en marzo el Millonario decidió abandonar el Comité Ejecutivo por no estar de acuerdo con algunas decisiones, la gota que rebasó el vaso fueron las declaraciones de Di Carlo, quien apuntó contra los árbitros.
Hablando claro y sin tapujos, el presidente declaró: “A River lo han perjudicado los últimos cinco partidos. Es evidente. Acá no puede haber corrección política porque lo vemos todos. Hay manoseo de todo tipo y color y no es solo contra River. Estamos esperando que encuentren un límite en términos de vergüenza. Pero es general. Ya lo dijo nuestro capitán: somos nosotros contra todos”.
Y, siguiendo la misma línea, concluyó: “La tolerancia de River está agotada. La dignidad de River la vamos a cuidar siempre. Lo que tenemos que corregir es la fragilidad de nuestro fútbol. Hay un límite que es la dignidad y la autoridad de River, que eso lo vamos a cuidar siempre, porque respondemos ante el socio y el hincha. Primero tenemos que corregir el fútbol de River. Ahora, eso no invalida que lo que está pasando es increíble”.