La Selección Argentina Sub 23 tuvo un debut accidentado en los Juegos Olímpicos de París 2024. Perdió 2 a 1 con Marruecos, pero más allá del resultado, el contexto fue tan polémico como escandaloso.
El partido fue suspendido por una hora y media debido a las agresiones de los hinchas marroquíes, que arrojaron proyectiles a los jugadores y también petardos. Incluso, hubo algunos que ingresaron al campo.
Argentina había logrado el empate en el tiempo adicional, pero tras la suspensión, el VAR decidió anularlo y la albiceleste perdió el punto que parecía haber rescatado.
La bronca de los campeones del mundo
Tras conocerse la resolución, Lionel Messi subió una historia a su Instagram con una sola palabra: “Insólito”, completamente sorprendido por lo acontecido, pero no fue el único.
El defensor Nicolás Tagliafico fue duro y contundente con su crítica, aun viviendo y jugando en el país sede de la competencia multidisciplinaria.
“Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”, señaló el jugador, haciendo referencia a las violentas agresiones propinadas por los marroquíes y comparándolo -de alguna manera- al escándalo que se generó con Enzo Fernández días atrás, debido a los cantos racistas que cayeron mal en los jugadores de Francia.
Más tarde fue el turno de Gerónimo Rulli, tercer arquero de la Selección de Scaloni y titular de la Sub 23. El guardavalla es uno de los mayores que llevó Mascherano a los JJOO.
Rulli no dudó en cargar por completo contra el país sede: “Ya sabemos a adónde vinimos y cómo nos van a tratar, pero no tengan dudas que vamos a hacer hasta lo imposible por llevar nuestra bandera a lo más alto nuevamente”.
Nicolás Otamendi, capitán de los dirigidos por Mascherano y otro de los mayores que acompaña al grupo, también se manifestó. “Venimos a competir como lo hicimos siempre, sea donde sea el lugar, de local o visitante. Pero te da bronca e impotencia lo sucedido hoy. Que pase este tipo de hechos en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos. Por nuestro lado, toca mirar hacia adelante y pensar en el sábado”, destacó el central.