Oklahoma City visitó a Memphis y tuvieron una noche fatídica que quedará en los libros de la liga. El equipo de Gabriel Deck sufrió la peor derrota por diferencia de puntos en la historia de la NBA.

La victoria de los Grizzlies mostró una diferencia abismal entre los triunfadores y el Thunder. El FedEx Forum vivió una fiesta completa que dejó su huella en Argentina.

Deck jugó 22 minutos, la mayor cantidad en cancha en la temporada 2021/22. El equipo no respondió y no estuvo a la altura de la noche.q

El marcador global marcó el triunfo de Memphis por 152-79, con una diferencia de 73 puntos. Caras largas y decepción por un lado y festejo por la vereda de los locales.

Deck apenas pudo sumar cuatro puntos, dos rebotes y dos asistencias. Por parte de los Grizzlies, todo lo opuesto: nueve de los 12 jugadores que tuvieron acción anotaron 10 o más tantos.

Los locales fueron demasiado efectivos. Anotaron el 62.5% de sus tiros de campo y un descomunal 52.8% desde la línea de tres puntos. Duplicaron en rebotes al Thunder, lo triplicaron en asistencias y tuvieron 16 robos, contra dos generados por OKC.

De esta manera, Oklahoma City quedó con un récord de seis victorias y 16 derrotas. Desde el buen presente de Memphis, el historial los dejó con 12 triunfos y 10 caídas.