La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. La noticia del día fue la ausencia de Lionel Messi, a quien sus compañeros pudieron suplir con una actuación colectiva de gran nivel.
Enzo Fernández, a los 30 minutos, y Nicolás Tagliafico, a los 41′, ambos del primer tiempo, y Nicolás González, a los 38′ del segundo, marcaron los goles del campeón del mundo.
En tanto, el combinado local jugó con uno menos desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Roberto Fernández por una dura plancha sobre Cristian “Cuti” Romero.
El equipo conducido por el argentino Gustavo Costas mostró una floja actuación, superados ampliamente por la visita. Bolivia deberá mejorar mucho si pretende alcanzar una de las seis plazas directas para el próximo Mundial.
Pese a las dificultades que presenta la altura de La Paz, los de Lionel Scaloni se plantaron bien, desplegando un fútbol vistoso y contundente para sumar su segundo triunfo rumbo a la defensa del título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Los jugadores destacados en esta ocasión fueron el capitán Ángel Di María, quien aportó dos asistencias, Enzo Fernández, Julián Álvarez y todo el bloque defensivo.
El seleccionado completó el camino hacia Qatar 2022 sin perder y solo sufrió dos derrotas en los últimos cuatro años: contra Brasil en la Copa América 2019 y ante Arabia Saudita en el debut mundialista.
Además, la Argentina igualó el historial contra Bolivia en La Paz con su quinto triunfo de la historia. Los anteriores habían sido en 1965, 1973, 2005 y el último 2020, también con Scaloni de entrenador.
Lionel Messi, en el banco pero como espectador
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se quedó este martes por primera vez afuera del banco de suplentes de un partido de Eliminatorias sudamericanas.
El astro decidió junto al cuerpo técnico de Lionel Scaloni no arriesgar luego de la molestia en el isquiotibial derecho que arrastra desde el pasado jueves cuando jugó casi la totalidad del partido en el debut ante Ecuador.
Después del golazo de tiro libre que encaminó la primera victoria, el 10 no pudo entrenarse con normalidad y en la práctica de lunes en La Paz ni siquiera se cambió para realizar un entrenamiento liviano.
La ausencia de Messi en el partido contra Bolivia extenderá hasta la próxima doble fecha de octubre (Paraguay en Buenos Aires y Perú en Lima) la posibilidad de superar a Luis Suárez como el máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas.
A su vez, el ganador de siete Balones de Oro se quedó sin poder marcar un gol en la altura de La Paz. El mejor jugador del último Mundial de Qatar 2022 disputó 12 partidos en los últimos 53 días y prefirió resguardar su estado físico.