A pesar de ser los últimos dos grandes jugadores que dominaron el fútbol a nivel mundial, ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo son el jugador de fútbol más rico del mundo. El futbolista que encabeza esta lista tiene apenas 25 años.
Quién es el futbolista más rico del mundo y por qué
Nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad en Brunéi, Faiq Bolkiah es el jugador más rico del mundo con un estimado de 20.000 millones de euros. Actualmente, juega en el Ratchaburi FC de Tailandia y supera en nivel económico a Messi y Cristiano Ronaldo.
Faiq Bolkiah es uno de los 17 hijos del príncipe Jefri Bolkiah, hermano del Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, y está en camino a la sucesión del trono. Por problemas de escándalo público con los fondos del sultanato, la familia tuvo que mudarse a Inglaterra, y ahí fue donde el heredero quiso empezar con su sueño de ser futbolista.
En el 2009, jugó para las juveniles del Southampton. En 2014 fue parte de la Sub 18 del Chelsea, pero nunca pudo debutar en el primer equipo. Luego tuvo un paso por el Leicester, Marítimo de Portugal y Chonburi FC de Tailandia, hasta llegar a su equipo actual.
Los 10 futbolistas más ricos del mundo
Teniendo en cuenta los ingresos por los clubes y los acuerdos publicitarios, el Top 10 lo componen:
- Faiq Bolkiah: 20 mil millones de dólares
- Mathieu Flamini: 4 mil millones de dólares
- Cristiano Ronaldo: 500 millones de dólares
- Lionel Messi: 400 millones de dólares
- David Beckham: 400 millones de dólares
- Dave Whelan: 200 millones de dólares
- Neymar: 200 millones de dólares
- Zlatan Ibrahimovic: 190 millones de dólares
- Ronaldo: 160 millones de dólares
- Alexandre Pato: 145 millones de dólares