La llegada de Lionel Messi a Inter Miami abrió la puerta para que Estados Unidos pose sus ojos sobre algunas de las figuras del fútbol europeo que quieren cambiar de aire. Entre esos nombres que aparecen, el que surgió en las últimas horas fue el de Neymar Jr, la estrella brasileña del Paris Saint Germain.
El crack brasileño está trabajando con el conjunto parisino para encontrar la salida del equipo, después de no estar en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada. En ese sentido, según informó L’Equipe, el 10 de la Selección de Brasil podría tener un nuevo equipo en las próximas horas.
Dicho esto, hay varios contendientes que ya están a la espera de una decisión como el F.C Barcelona, que buscaría la llegada casi sin poner dinero, debido al fairplay financiero.
Sin embargo, se metió en la pelea el equipo que quiso a Lionel Messi desde Arabia Saudita como el Al-Hilal que le ofrecería un contrato millonario con los dólares que tiene el gigante de Medio Oriente.
El periodista Fabrizio Romano señaló que “tanto Neymar Jr como el Paris Saint-Germain están trabajando para encontrar la mejor solución para separarse este verano, lo antes posible” y hay un equipo de Estados Unidos que trabaja en una oferta para tentar al brasileño.
¿Neymar se junta otra vez con Lionel Messi?
En las últimas horas surgió un nuevo rumor que apunta a que Neymar tiene propuestas de la MLS para continuar su carrera en el país norteamericano. Si bien no se confirmó que sea el Inter Miami el que trabaja con David Beckham y los hermanos Mas, la realidad es que el atractivo de la llegada de Lionel Messi a ese equipo podría ser un factor más que influyente.
A esto hay que sumarle que la liga tiene la regla de “Jugador Franquicia”, donde cada club tiene tres lugares para designar a sus futbolistas que tendrán libertad en el contrato y no entrarán en el tope salarial.
Teniendo en cuenta esto, el Inter Miami ya tiene los tres jugadores completos con Messi, Sergio Busquets y Josef Martínez. También, cabe remarcar que la posibilidad de la llegada de Luis Suárez al equipo en diciembre pondría una ingeniería económica para que se abra un lugar para el uruguayo.
En caso de que llegue Ney, podría ingresar en el Targeted Allocation Money (TAM), o el Dinero de Asignación Específica en castellano, que es un contrato intermedio que se implementó por primera vez desde 2015. Solo sirve para aquellos jugadores que son Franquicia y ahora los clubes necesitan ponerlos por debajo del mínimo salarial para ubicar a otro en esa categoría.