Mino Raiola desmitió su muerte, pero estaría en estado crítico

Murió Mino Raiola, el representante de futbolistas más importantes del fútbol europeo.
Murió Mino Raiola, el representante de futbolistas más importantes del fútbol europeo. Foto: El País

Si bien habían confirmado su muerte desde Italia, el mismo tuiteó para desmentir la noticia. Sin embargo, afirman que está en una “condición critica”.

Desde Italia confirmaron en la mañana del jueves que murió Mino Raiola, el representante de futbolistas más mediáticos y uno de los más importantes del fútbol europeo. Sin embargo, pese a lo que dijeron los medios italianos, el propio representante se encargó de desmentir esas versiones

En su cuenta de Twitter, Raiola escribió para desmentir que haya fallecido después de que La Gazzetta dello Sport haya afirmado que había perdido la vida a los 54 años.

“Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado por segunda vez en 4 meses me matan. También parecen capaces de resucitar”, escribió.

El tweet de Mino Raiola
El tweet de Mino Raiola Foto: Mino Raiola

El representante de jugadores tiene entre sus clientes a algunas de las figuras más relevantes de los últimos años como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba o Matthijs Del Ligt. Sin embargo, estaba por protagonizar uno de los movimientos más importantes de la década, se trata del traspaso de Erling Haaland, el delantero noruego que estaba a un paso del Manchester City.

Murió Mino Raiola, el representante de futbolistas más importantes del fútbol europeo.
Murió Mino Raiola, el representante de futbolistas más importantes del fútbol europeo. Foto: El País

Nacido en Italia, pero radicado en Países Bajos, probó su suerte como futbolista en HFC Haarlem de ese país. Sin embargo, su éxito llegaría tiempo después cuando se hizo conocido por ser el artífice del traspaso de Denis Begkamp al Inter de Milán. Uno de los jugadores más importantes de la década del 90.

Además, fue uno de los grandes exponentes para que las comisiones de los agentes empiecen a crecer, algo que hizo que se enfrente con directivos de la FIFA.

En este próximo mercado de pases, además del fichaje del noruego, iba a ser el impulsor de la salida de Paul Pogba, que podría recalar en el París Saint Germain de Lionel Messi, Ángel Di María y compañía.