La leyenda futbolística Franz Beckenbauer falleció este lunes a la edad de 78 años, según notificó su familia en un comunicado.
“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, fue el mensaje emitido por la familia del “Kaiser”.
Entre sus logros deportivos, se lo considera uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, siendo el primer defensor de la historia (puesto en la cancha que ocupaba) en ganar el Balón de Oro.
Además, ostenta el récord de haber salido campeón con su selección tanto como jugador y como entrenador, y haber sabido ganar Mundiales y una Eurocopa.
Sus palmares se completan así:
- Mundial de 1966: Subcampeón (jugador)
- Mundial de 1970: Tercer puesto (jugador)
- Mundial 1974: Campeón (jugador)
- Eurocopa 1972: Campeón (jugador)
- Eurocopa 1976: Subcampeón (jugador)
- Mundial 1986: Subcampeón (director técnico)
- Mundial 1990: Campeón (director técnico)
- Eurocopa 1988: Tercer puesto (director técnico).
Además de su prolífica trayectoria con la selección alemana, supo destacarse en el Bayern Múnich de su país, equipo con el que ganó todos los títulos posibles.
Tiempista como pocos, poseedor de una gran habilidad y ubicación y conocedor de su puesto como el mejor, este capitán alemán fue una de las grandes (o la mayor) gloria del fútbol teutón, posicionándose en el Olimpo de los grandes de la historia.