Mundial de Qatar 2022: tras los rumores de deserción, qué dijo Cristiano Ronaldo sobre su situación

Cristiano Ronaldo y los rumores de un posible conflicto en Portugal. Foto: AP.
Cristiano Ronaldo y los rumores de un posible conflicto en Portugal. Foto: AP.

Un diario había publicado que le habría pedido al técnico portugués salirse de la concentración, por lo que debió manifestarse a través de sus redes sociales.

Quizá está todo bien, aunque no esté todo bien. Cristiano Ronaldo salió a desmentir los rumores de su salida de Portugal en medio del Mundial de Qatar 2022, por haberse sentido “molesto” tras ser suplente en la goleada de su selección contra Suiza por los octavos de final.

Cristiano Ronaldo fue suplente en el duelo de octavos de final
Cristiano Ronaldo fue suplente en el duelo de octavos de final

El Bicho se sintió disgustado por lo que había afirmado el diario Récord de su país, al anunciar que él estaría evaluando salir de la concentración portuguesa por no ser tenido en cuenta en el 11 inicial por el técnico Fernando Santos.

Qué dijo Cristiano Ronaldo en las redes sociales

Para salir a desmentir cualquier rumor, el delantero de 37 años escribió en Instagram: “Es un grupo demasiado unido para ser quebrado por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! Fuerza Portugal”.

El posteo de Cristiano Ronaldo para alentar a sus compañeros.
El posteo de Cristiano Ronaldo para alentar a sus compañeros. Foto: Instagram

Cristiano Ronaldo se queda en el Mundial: el comunicado oficial

Para respaldar las palabras de CR7, la Federación Portuguesa de Fútbol salió a afirmar que Ronaldo seguirá siendo parte de la delegación de su país, y estará disponible de cara al choque contra Marruecos, el próximo sábado a partir de las 12 (hora argentina).

“En ningún momento amenazó con abandonar”, fue el mensaje de la Federación. Esto fue en respuesta por lo publicado en el diario Récord.

El diario Récord había dejado entrever que Cristiano Ronaldo podría irse del Mundial.
El diario Récord había dejado entrever que Cristiano Ronaldo podría irse del Mundial. Foto: TN

Las palabras que utilizaron fueron las siguientes: “Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar el equipo durante la concentración en Qatar”.