Mundial de Qatar 2022: qué opina la prensa francesa sobre la Selección Argentina antes de la final

Lionel Messi, delantero de la selección argentina de fútbol. (AP)
Lionel Messi, delantero de la selección argentina de fútbol. (AP)

Los medios del país galo empezaron a calentar la previa antes de la última cruzada de la Copa del Mundo.

A menos de 48 horas del saque inicial de la final del Mundial de Qatar 2022, los medios pertenecientes a la contrincante de la Selección Argentina, la Selección Francesa, empezaron a palpitar el fin de la cita mundialista, analizando tácticamente a la “Scaloneta” y desafiando directamente al astro rosarino, Lionel Messi.

Lionel Messi
Lionel Messi Foto: infobae

Además, alimentaron la confianza de “Les Bleus” luego de un imponente triunfo en semifinales contra Marruecos por 2-0, y realzando la figura de la estrella del equipo francés, Kylian Mbappé, cuyo juego chocara con el de la “Pulga” en lo que catalogan como, “el duelo estelar” de la jornada.

Los diarios de Francia, picantes contra la Argentina

El prestigioso diario “La Provence”, fue el que apuntó directamente contra el capitán de la Argentina, demostrando una actitud que denota no tener miedo a la colisión de talento que aporta Lionel Messi, y gritando al público “Messi, aquí estamos”.

.
. Foto: Captura depan

En la revista deportiva “Le equipé”, tuvieron un acercamiento más directo en la previa a la final con un sólido titular con el joven delantero del Paris Saint German y el ex Barcelona de España como protagonistas de la portada: “Por la tercera estrella”.

.
. Foto: Captura depan

Finalmente, luego de ganar cómodamente su cruce de semifinales contra el conjunto marroquí, con mucho orgullo el diario “Le Monde” mostró poca sorpresa ante el buen despliegue de los galos en el Estadio Al Bayt, siendo producto de “La fuerza de lo habitual”.

.
. Foto: Captura depan

Cuándo juega Argentina la final del mundo

La albiceleste choca contra el conjunto europeo por un lugar en la historia el domingo a las 12 horas de Argentina en el Estadio Lusail.

Hinchas de Argentina en el estadio Lusail, de Qatar, donde se jugará la final del Mundial. (AP)
Hinchas de Argentina en el estadio Lusail, de Qatar, donde se jugará la final del Mundial. (AP)