La Selección de Marruecos acaba de escribir historia en el Mundial de Qatar 2022, luego de vencer por 2-1 a Canadá y meterse de lleno a los octavos de final de la cita mundialista. Del otro lado de la vereda, Bélgica empató 0-0 ante Croacia y se quedó sin Copa del Mundo.
Desde los botines de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, el equipo de la estrella tiene estipulado cruzarse con el segundo puesto del Grupo E, puesto a definirse entre España, Alemania, Japón o Costa Rica. Nayef Aguerd en contra fue el encargado de descontar el encuentro.
El resumen de Marruecos - Canadá
El partido tuvo un inicio turbulento para los canadienses, que luego de una salida por abajo fallida, la pelota le quedó en los pies a la estrella del equipo, Hakim Ziyech, que con el arco libre envió la pelota por los aires para que llegue segura en el fondo de la red.
Aprovechando el envión, el delantero predilecto del conjunto africano, Youssef En-Nesyri, culminó un pelotazo largo sublime que lo dejó mano a mano con el guardameta canadiense con una gran definición abajo al primer palo.
Sobre el final del primer tiempo, un buen desborde con centro raso por la izquierda desembocó en el desvío de Nayef Aguerd, que descolocó al arquero Bono y terminó descontando para el equipo norteamericano.
Un 0-0 con aires de derrota en Bélgica vs. Croacia
El partido entre las potencias europeas en el estadio Ahmad Bin Ali terminó en paridad sin goles, que le es suficiente a Croacia para clasificar, pero deja con las manos vacías a los “Diablos Rojos” que finalizaron terceros en el grupo.
Aunque el dominio del juego fue en gran parte de los croatas, la jugada de gol más clara la tuvo en los pies el goleador y una de las figuras del equipo, Romelu Lukaku, que con el arco libre reventó el palo derecho en una jugada que lo perseguirá por cuatro años.