Cada vez más la tecnología está inmersa en la vida cotidiana de las personas, y como es de imaginarse, el fútbol no es ajeno a esta realidad. Por eso no resulta extraño que protagonistas del Mundial de Qatar 2022 tenga una fuerte actividad en redes sociales, como es el caso del entrenador español, Luis Enrique.
El exfutbolista y DT de 52 años dialogó desde la concentración española con sus fans, y aprovechó la oportunidad para desearle lo mejor al capitán argentino, Lionel Messi.
Por supuesto, a la hora de sus deseos, lo primero que manifestó es que quiere ver a su España campeón del mundo. Pero en caso de que eso no sucediese, desearía que fuese la Argentina la que levante el 18 de diciembre la Copa del Mundo.
Y fue un poco más allá, al afirmar que “sería injusto” que Messi se retirara del fútbol sin ser campeón mundial.
Luis Enrique, stremear: qué dijo
“Si no ganara España el Mundial me gustaría que lo ganara Argentina por un jugador de la talla de Messi. Sería injusto que se fuera sin ganar un Mundial, aunque sinceramente creo que podría jugar otro más, el sexto por capacidad física”, comentó el DT de España.
En su participación en las redes, el técnico nacido en Asturias respondió las preguntas de más de 150.000 espectadores, en un directo por Twitch.
“A Brasil y Argentina no hay nadie que los elimine, Francia que es actual campeona, Alemania porque nadie cabal la puede quitar de las favoritas, España, Inglaterra, como sorpresa, Países Bajos y Bélgica siempre está por ahí”, destacó en su análisis.
El debut de España en el Mundial será frente a Costa Rica, el próximo miércoles 23 de noviembre: “Costa Rica es una selección que se clasificó en la repesca ante Nueva Zelanda, jugaron con un hombre más, acabaron con defensa de cinco. Hay jugadores conocidos en España como Keylor Navas o Campbell. Ellos saben a lo que juegan, tienen un entrenador experimentado y será difícil porque en un debut en un Mundial no hay partido fácil”, se refirió.
“Somos muy optimistas y tenemos muchas ganas de que llegue el debut, que siempre cuesta históricamente a España, y provoca excitación”, agregó.
Respecto de los posibles cruces de octavos y cuartos, Luis Enrique dejó en claro su posición: “Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo, no especular con ser segundos. Sabemos con quién nos cruzamos y sabemos que si Brasil queda primero y pasamos octavos, podría ser el rival, pero quien dijo miedo”.
Y después destacó las bondades de su equipo: “Si llevamos el partido donde queremos, podemos ganar a cualquier selección. Alemania tiene cuatro estrellas en su pecho y de base se puede creer campeona del mundo. España solo tiene una y va siendo hora de tener más. No nos sentimos inferiores a nadie, pero tampoco superiores”.
Para cerrar, explicó el por qué de su incursión por las redes: “Mi intención es stremear (emitir en directo) a lo largo del tiempo que estemos en Qatar. Llegamos el día 18 de madrugada, creo que podré empezar a streamear ese mismo día”.