Mundial de Qatar 2022: goleó Portugal a Suiza sin Cristiano Ronaldo y estallaron los memes en redes sociales

Cristiano Ronaldo casi no jugó en la goleada de su país contra Suiza por los octavos de final. Foto: Los Andes.
Cristiano Ronaldo casi no jugó en la goleada de su país contra Suiza por los octavos de final. Foto: Los Andes.

La gran figura de Portugal se quedó en el banco de suplentes y solo entró faltando poco menos de 20 minutos y con el partido ya resuelto.

Portugal aplastó 6 a 1 a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y se clasificó a la siguiente instancia, donde enfrentará a Marruecos.

CR7 fue suplente por decisión del técnico Fernando Santos. Foto: Gentileza @SbastienMlires1.
CR7 fue suplente por decisión del técnico Fernando Santos. Foto: Gentileza @SbastienMlires1.

La noticia principal, además de la apabullante goleada de los dirigidos por Fernando Santos, fue la ausencia -por decisión del técnico- de Cristiano Ronaldo, quien vio casi todo el partido desde el banco de suplentes y solo entró en los últimos 18 minutos del juego, cuando el encuentro ya estaba resuelto.

Eso sí, los memes se hicieron eco en las redes sociales sobre la poca participación de CR7 en el Mundial, que fue de la mano de una rutilante actuación de Gonçalo Ramos, su reemplazante en el ataque, marcando un hat-trick.

Los fanáticos de Ronaldo en el estadio de Lusail se quedaron con las ganas de ver más tiempo en el campo de juego a su ídolo, pero disfrutaron de una histórica victoria lusa sobre los helvéticos, que los posicionó entre los mejores ocho equipos de la Copa del Mundo.

Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leão acompañaron los tres goles de Ramos para sentenciar la rotunda victoria por 6 a 1. El gol suizo lo hizo el defensor Manuel Akanji.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo espera por más oportunidades y minutos de juego en este Mundial de Qatar 2022, donde quiere romper otra marca y posicionarse como el goleador de Portugal en las Copas del Mundo. Lejos no está: tiene ocho tantos, a uno de igualar a Eusébio.

Cristiano Ronaldo no es considerado de la partida por el DT portugués, y los memes estallaron en redes sociales.
Cristiano Ronaldo no es considerado de la partida por el DT portugués, y los memes estallaron en redes sociales. Foto: captura

Los memes sobre Portugal goleando sin Cristiano Ronaldo

@Cornelia11st
@Cornelia11st Foto: Twitter
@TuExdeVerdad
@TuExdeVerdad Foto: Twitter
@metroadelantado
@metroadelantado Foto: Twitter
@WinamaxSport
@WinamaxSport Foto: Twitter
@0800Cj
@0800Cj Foto: Twitter
@Desabatistadetw
@Desabatistadetw Foto: Twitter