Portugal aplastó 6 a 1 a Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y se clasificó a la siguiente instancia, donde enfrentará a Marruecos.
La noticia principal, además de la apabullante goleada de los dirigidos por Fernando Santos, fue la ausencia -por decisión del técnico- de Cristiano Ronaldo, quien vio casi todo el partido desde el banco de suplentes y solo entró en los últimos 18 minutos del juego, cuando el encuentro ya estaba resuelto.
Eso sí, los memes se hicieron eco en las redes sociales sobre la poca participación de CR7 en el Mundial, que fue de la mano de una rutilante actuación de Gonçalo Ramos, su reemplazante en el ataque, marcando un hat-trick.
Los fanáticos de Ronaldo en el estadio de Lusail se quedaron con las ganas de ver más tiempo en el campo de juego a su ídolo, pero disfrutaron de una histórica victoria lusa sobre los helvéticos, que los posicionó entre los mejores ocho equipos de la Copa del Mundo.
Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leão acompañaron los tres goles de Ramos para sentenciar la rotunda victoria por 6 a 1. El gol suizo lo hizo el defensor Manuel Akanji.
Mientras tanto, Cristiano Ronaldo espera por más oportunidades y minutos de juego en este Mundial de Qatar 2022, donde quiere romper otra marca y posicionarse como el goleador de Portugal en las Copas del Mundo. Lejos no está: tiene ocho tantos, a uno de igualar a Eusébio.