La Selección Argentina enfrentará a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail. Con capacidad para 80 mil espectadores, se espera un lleno total con un gran porcentaje de hinchas argentinos.
Desde hace varios partidos, los fanáticos Albicelestes se hicieron sentir en cada cancha en la que jugó la Scaloneta. Por eso, el partido definitorio no será la excepción y podría llegar a verse un espectáculo nunca antes visto en una final de esta característica.
Unas 7 mil banderas, 5 mil globos y alrededor de 3 mil “bufandas” con el celeste y blanco como motivo. se repartirán a lo largo y ancho de todo el estadio esperando colorear de Argentina toda la escena y “copar” Lusail.
Un ejército de hinchas argentinos viajará exclusivamente para este encuentro y se vive un clima de fiesta en Qatar. “Es como si estuviéramos jugando en nuestro país”, habían dicho los jugadores a lo largo de la competencia.
El calor argentino en las tribunas terminó intimidando hasta al propio Virgil Van Dijk, capitán de Países Bajos: “Practicamos penales, pero no se puede simular una situación con ochenta mil argentinos silbando”.
El fútbol sudamericano, y sobre todo el de nuestro país, se caracteriza por el fervor de los hinchas y es un fenómeno único en el mundo. Con toda esta preparación para un recibimiento histórico, el público argentino dará muestras de cómo se vive y se siente el fútbol ni más ni menos que en una final del mundo.
Qué pasa con las entradas para la final
Los hinchas argentinos que están en Qatar sueñan con presenciar la final ante Francia en el Estadio Lusail. El problema principal es que hay miles que no tienen entradas. Según la página de la FIFA están agotadas hace tiempo y solo se consiguen en reventa a precios exorbitantes que arrancan desde los 2500 dólares.
Lo cierto es que ningún fanático quiere pagar esas cifras y este jueves hicieron un piquete en Doha pidiendo por una nueva venta a precio oficial. La AFA fue una de las apuntadas y pidió a la FIFA que se liberaran más tickets.
Se llegó a hablar de unas 10 mil localidades a la venta por página oficial, pero no hubo ningún comunicado al respecto y tampoco se puede visualizar online.