El Mundial de Qatar 2022 sigue su curso, y Argentina espera para que sus jugadores lleguen al 100% de cara al choque por los cuartos de final frente a los Países Bajos.
Por ello, Lionel Scaloni busca que sus dirigidos se recuperen del cansancio acumulado, además de que aquellos jugadores “tocados” se pongan puesta a punto de cara al viernes. Ellos son: Ángel Di María y el Papu Gómez.
Descanso y entrenamiento de la Selección Argentina
Luego de la importante victoria que consiguió el combinado nacional, Scaloni les dio descanso a sus dirigidos. Finalmente, este lunes volvieron a entrenar ya con la mirada puesta en el duelo por los cuartos de final.
Las lesiones de Di María y “Papu” Gómez
Los dos futbolistas mencionados trabajaron este mismo lunes de manera diferenciada. Hicieron kinesiología y algunos ejercicios sencillos en el campo de juego. Se prevé que se mantengan así hasta el miércoles.
Di María sufrió una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo y se estima que entre el miércoles y el viernes ya pueda estar en óptimas condiciones. De todos modos, nada garantiza que pueda entrar en el 11 inicial este mismo viernes ante Países Bajos. Scaloni hablará con los médicos y evaluará su progreso.
Lo del Papu es diferente, dado que padece un esguince leve en su tobillo derecho y podría llegar en buenas condiciones para el viernes. Por las últimas horas, su estado de salud no desvela demasiado al cuerpo técnico.
Como es habitual, Scaloni no tiene definido aún el equipo, y se prevé que lo haga poco tiempo antes del duelo, que se llevará a cabo a partir de las 16 horas (hora argentina) en el estadio Lusail.