Mundial de Qatar 2022: cómo va quedando la convocatoria a 100 días del torneo

Lionel Scaloni tiene la mira en el Mundial de Qatar 2022 y habló de la chance de continuar en el cargo después de la Copa del Mundo. (AP)
Lionel Scaloni tiene la mira en el Mundial de Qatar 2022 y habló de la chance de continuar en el cargo después de la Copa del Mundo. (AP) Foto: AP

Los jugadores argentinos se juegan los últimos pasajes para formar parte del plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Tan solo faltan 100 días para el inició del Mundial de Qatar 2022 y es cada vez menos el tiempo con el que cuentan las estrellas argentinas en el mundo del fútbol para asegurarse su participación en la próxima copa del mundo.

Lionel Messi y la nueva remera de la selección argentina de fútbol. (Prensa Adidas)
Lionel Messi y la nueva remera de la selección argentina de fútbol. (Prensa Adidas)

El Director Técnico de la Selección Argentina y campeón de la Copa América 2021, Lionel Scaloni, ya tiene varios puestos asegurados y un once inicial inamovible. Lo que queda por definir son las tropas de refuerzo para disponer en tierras qataríes en noviembre de este año.

Los arqueros de la Selección Argentina

El amo y señor del arco argentino en Qatar es Emiliano Martínez, héroe de la Copa América ganada en Brasil y arquero titular del Aston Villa. Todo apunta a que su escolta será el arquero de River Plate, Franco Armani; lo que resta un punto a definir, el puesto de tercer arquero.

Emiliano Martínez atajando un penal durante la semifinal de la Copa América
Emiliano Martínez atajando un penal durante la semifinal de la Copa América Foto: AF P

Los combatientes por dicho lugar en la lista de convocados son Gerónimo Rulli y Juan Musso, de los cuales el ex Racing tiene la delantera al ser el que más participación tuvo en el último tiempo con la Selección.

Los defensores para Qatar 2022

La defensa es uno de los puntos más fuertes y consolidados del conjunto nacional. Los laterales están compuestos por Gonzalo Montiel y Nahuel Molina por derecha; y por izquierda, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico. Los Zagueros centrales también tienen dos claros titulares en la dupla Cristian Romero - Nicolás Otamendi, con sus respectivos suplentes en Germán Pezzella y Lisandro Martínez.

Un Cuti Romero a pleno. El defensor muestra su potencia en cada balón que disputa (AP)
Un Cuti Romero a pleno. El defensor muestra su potencia en cada balón que disputa (AP)

Los que planean robar el puesto de defensor central suplente son Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi, aunque las posibilidades son sumamente remotas.

El medio campo, el puesto con más aplicantes a la “Scaloneta”

Aunque ya haya varios nombres asegurados en la lista para Qatar como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez y el “Papu” Gómez; lo cierto que hay mucho talento intentando comprar los últimos pasajes al Mundial.

Giovani Lo Celso se incorporó a préstamo a Villarreal y llegó a semifinales de Champions League en 2022.
Giovani Lo Celso se incorporó a préstamo a Villarreal y llegó a semifinales de Champions League en 2022. Foto: Christof Stache

En este momento, la rifa por ser el último mediocampista en incorporarse al viaje se disputa entre Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, y gracias a sus últimas actuaciones con el Benfica de Portugal y un gran semestre en River, Enzo Fernández se metió en la consideración del cuerpo técnico.

La delantera para armar a la Selección en el mundial

El big 3 de la Selección Argentina se concentra en la delantera: Lionel Messi, Ángel Di Maria y Lautaro Martínez son cartas indispensables en el esquema argentino en Qatar. Nicolás González también supo ganarse su lugar durante la Copa América y resultó ser un gran comodín para el juego de la albiceleste. A su vez, Joaquín Correa y Julián Álvarez ganaron terreno y supieron adaptarse al proyecto de forma correcta.

"Angelito" Di Maria. (AP)
"Angelito" Di Maria. (AP) Foto: AP

Las últimas incógnitas de la albiceleste adelante son las inclusiones de Paulo Dybala o Ángel Correa como último delantero para el certamen.