El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin. El sábado Croacia y Marruecos se medirán cara a cara para determinar quién obtendrá el tercer puesto en el certamen.
Pero el plato fuerte se dará el domingo: allí se enfrentarán Argentina vs Francia para determinar al campeón de la Copa del Mundo. Los ojos del planeta futbolístico estarán puestos en el estadio Lusail, sede la gran final.
Entretanto, también habrá lugar para otras consagraciones, como el arquero del torneo, la revelación joven del mismo y, por supuesto, la consagración del jugador que salga goleador del Mundial.
Quiénes podrían ser los goleadores del Mundial de Qatar 2022
Lejos quedaron marcas históricas como la del francés Just Fontaine que marcó 13 goles en el Mundial de Suecia 1958, la del húngaro Sandor Kocsis que anotó 11 tantos en Suiza 1954, o la del alemán Gerd Müller que se despachó con 10 conquistas en México 1970.
En los últimos mundiales, la media de gol no supera los cinco o seis tantos, con la excepción de Ronaldo (el brasileño) que hizo 8 en Corea-Japón 2002. Antes de eso y luego de ese torneo, los goleadores de los mundiales llegaron a anotar menos goles que él.
Para Qatar 2022, varios jugadores pugnan por la bota dorada que los ponga en la historia como los máximos goleadores del certamen. Claro está, solo podrán abultar sus cuentas personales jugadores de cuatro equipos, los únicos que siguen en la competencia: Argentina, Francia, Croacia y Marruecos.
Uno por uno, quiénes van a poder convertirse en los goleadores del Mundial:
- Lionel Messi - 5 goles (3 de penal)
- Kylian Mbappé - 5 goles
- Julián Álvarez - 4 goles
- Olivier Giroud - 4 goles
Por parte de los croatas, el jugador que más goles anotó fue Andrej Kramarić (2 tantos), y parece estar lejos de poder alcanzar los 5 tantos de Messi y Mbappé.
En Marruecos, quien ostenta ese logro es Youssef En-Nesyri (también con 2 goles). Por supuesto, todo está por escribirse, y hasta quizá aparezca algún “tapado” que marque 5 o más goles en un partido, aunque parece poco probable que suceda eso.