Ya quedan horas para el cruce decisivo por un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022, entre Argentina y Croacia, y Lionel Scaloni define lo que serían sus 11 elegidos para el encuentro.
Este lunes se llevó a cabo la última práctica formal antes del choque contra los croatas. El DT albiceleste habría descartado de entre los titulares a Ángel Di María, apostando a mayor tenencia en el mediocampo, y buscando formar con un 4-4-2.
En el predio de la Universidad de Doha, Scaloni probó dos equipos. Todo indicaría que Leandro Paredes volvería a la titularidad, ocupando una posición en el mediocampo. Lo cierto es que en el primer equipo, Di María fue titular. Pero en el segundo, su lugar fue ocupado por el ex Boca.
Por qué Ángel Di María no estaría desde la partida ante Croacia
El cuerpo técnico argentino todavía no confía en la recuperación al 100% de Fideo, y estarían prefiriendo que ocupase un lugar en el banco de suplentes.
Si el partido lo llegase a requerir, Di María podría llegar a entrar para jugar una parte del mismo. Hay que tener en cuenta que el cotejo podría no llegar a resolverse en los 90 minutos, lo que alargaría mucho más la exposición del jugador a un alto rendimiento por más tiempo.
Rodrigo De Paul, el otro “tocado” del plantel, estaría cada vez mejor de su molestia muscular en el isquiotibial derecho y se perfila en mejores condiciones físicas respecto del encuentro que también disputó ante Países Bajos.
La posible formación de la Argentina para enfrentar a Croacia
Algunos nombres ya salen de memoria, y otros todavía están por definirse. Sí se sabe que no podrán estar dos jugadores por tener que cumplir suspensión por acumulación de tarjetas: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
Los posibles 11 serían: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez.