A menos de 24 horas de uno de los choques más trascendentales, si no el mayor, de la Selección Argentina de los últimos años, ante Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, comenzó la reventa de entradas para aquellos aficionados que quieren ver el partido desde la cancha, con precios exorbitantes.
Entretanto, el portal de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anuncia que “la demanda para este partido es demasiado alta”, por lo que no está permitiendo la compra oficial de las entradas.
Valores de la reventa de entradas de Argentina vs Croacia
Precios cada vez más caros es lo que se registra en la reventa de cara al partido de este martes a las 16 (hora argentina). Los valores alcanzan hasta los $300.000 por un ticket.
Al estar colapsada la vía oficial, este fenómeno de la reventa cobra mayor relevancia. El anuncio a la hora de querer adquirir una entrada a través de la página oficial reza lo siguiente: “Gracias por sumarse a la lista de espera del portal de entradas (...) “Como la demanda de tickets es demasiado alta, preparase para un tiempo de espera más largo que el habitual”.
Tras pasada una importante espera, el sistema se colapsa y muestra: “Estamos recibiendo un elevado número de solicitudes. Puede elegir entre esperar o volver más tarde para solicitar entradas. Si prefiere esperar, le daremos la posibilidad de acceder al portal en cuanto sea posible”.
El registro de diferentes usuarios de redes sociales señalan las diferencias de los valores oficiales con respecto de la reventa.
- Precio oficial categoría 3: entre U$S 300 y U$S 400/ precio reventa categoría 3: U$S 845
- Precio oficial categoría 2: U$S 660/ precio reventa categoría 2: U$S 1.146.
- Precio oficial categoría 1: U$S 900/ precio reventa categoría 1: U$S 1.418.
E incluso se han visto valores mayores a los exhibidos.
Respecto del pasado partido contra los Países Bajos, la función de la reventa también apareció, con valores que llegaron a alcanzar los U$S 1.300, 15 veces más al precio oficial.