La Selección Argentina es campeona del mundo, y esta nueva estrella le abre las puertas para poder ser tenida en cuenta, nuevamente, como potencial futbolística. En ese sentido, la candidatura para organizar el Mundial 2030 junto a otros tres países, podría convertirse en una realidad.
Por el momento, la decisión la estará tomando la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) el año próximo, tras evaluar a otros países que también presentaron sus intenciones de organizar la Copa del Mundo que celebrará los 100 años del primer torneo a nivel internacional de selecciones.
Alberto Fernández y su apoyo a que Argentina organice el Mundial 2030
El Presidente se mostró entusiasta a la hora de apoyar la candidatura de Argentina para organizar, junto a Chile, Paraguay y Uruguay, el Mundial 2030.
Sin embargo, el mandatario fue un poco más allá, y propuso que Bolivia se sume a la organización del evento. A través de sus redes sociales, Fernández esgrimió el siguiente comentario:
“Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica”.
Y, a continuación, agregó: “Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”.
Las otras candidaturas para organizar el Mundial 2030
Junto con Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay, también otros países formalizaron sus intenciones de albergar al Mundial del 2030.
Una de ellas es la sede compartida de España-Portugal-Ucrania. La otra, que parte con chances, es la de Marruecos. Y es que el combinado africano viene de realizar una estupenda Copa del Mundo en Qatar, consiguiendo el cuarto puesto, y colocando a una nación africana en lo más alto de una competición mundialista de la historia.
La otra opción que se baraja es la candidatura tricontinental, entre Grecia-Egipto-Arabia Saudita. Aunque esta última, por una cuestión de logística de traslados, sería la que menos oportunidades tendría de prosperar.
Los 100 años del primer Mundial de Fútbol
Ya en Doha, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dejó en claro por qué sería apropiado que el Mundial 2030 se juegue en Sudamérica.
“El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”. Por ello, esgrimió que debería disputarse en “Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”,
“Debemos reconocer que lo que hoy es el Mundial empezó en Sudamérica en 1930″, manifestó en aquella oportunidad.
El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ve con buenas intenciones que el mayor evento de fútbol se desarrolle por nuestras tierras: “Sería fantástico un Mundial en Sudamérica”, manifestó.
“Lo digo desde hace mucho tiempo, en Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí”, cerró el mandamás de la FIFA.