River venció por 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y Miguel Borja fue la figura indiscutida de la tarde. El colombiano tuvo su debut goleador con la casaca millonaria y entregó dos asistencias para la goleada del conjunto riverplatense. El ex Junior tardó solo 32 minutos en meter su primer gol con la banda, y es el segundo delantero del ciclo que menos tardó en hacerlo.
Borja ingresó en el minuto 61 por Esequiel Barco, y en tan solo 15 minutos dio un show para convertirse en la figura del partido. Primero dio una asistencia de pecho a Agustín Palavecino, luego enganchó tres veces frente a la salida de Devecchi y se la dejó servida a Lucas Beltrán. Por último, un gol sacando del medio fue la frutilla del postre para el show del ex Junior y Palmeiras.
A lo largo de la historia, muchos colombianos se destacaron en la institución de Nuñez: Juan Pablo Ángel, Mario Yepes y Radamel Falcao son algunos de los nombres más resonantes. Desde que el “Muñeco” asumió en River en julio de 2014, seis jugadores colombianos se pusieron la banda roja, siendo Borja el último de estos.
Los colombianos de la Era Gallardo
Teófilo Gutiérrez: Otro delantero de paso por Junior que pasó por las filas de Marcelo Gallardo. Teo estuvo en River desde 2013 a 2015, y dejó un grato recuerdo en la institución de Nuñez. El delantero convirtió 28 goles en 70 partidos, y levantó 5 títulos. Fue muy importante en la Copa Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015 hasta su partida, previa a las semifinales.
Eder Álvarez Balanta: El central, producto de las inferiores de River, tuvo momentos de gran nivel individual, aunque le costó asentarse como titular. Desde la llegada del “Muñeco”, el colombiano disputó 38 partidos y ganó 5 títulos.
Rafael Santos Borré: Gallardo lo rescató del Atlético Madrid, donde no tenía rodaje, y lo convirtió en una de las piezas fundamentales de River. El “comandante” dejó una huella enorme en el millonario, a través de goles importantes. Convirtió en todas las fases de Copa Libertadores. Es además el máximo goleador del ciclo y se consagró en siete oportunidades, destacando la final de Madrid.
Juan Fernando Quintero: El “nalgón” hizo el que para muchos es el gol más importante en la historia de River: el 2-1 a Boca en Madrid, partido en el que fue figura. También recibió una nominación al Premio Púskas por su gol de tiro libre frente a Racing. Juanfer, de breve paso por el Shenzhen chino, volvió este año a River, equipo con el cual consiguió 4 títulos.
Jorge Carrascal: El último de los colombianos de la Era Gallardo. Querido por unos, resistido por otros, “Carrasca” tuvo complicaciones para asentarse en el once inicial, y pese a la confianza del DT (le dio la “10″), no pudo aprovechar sus oportunidades y fue transferido al CSKA Moscú.