Lionel Messi ya tiene puesta la cabeza en el mundial de Qatar 2022. Después de salir campeón junto al Paris Saint-Germain (PSG), el astro rosarino se tomó un tiempo para probar los botines y la pelota que se usarán en la próxima Copa del Mundo, para ir calentando motores.

En el marco de una campaña publicitaria, Messi practicó un par de pegadas con los botines que usará en el mundial y la pelota, que ya se había dado a conocer algunas semanas atrás. “1, 2, 3… Probando los botines Diamond Edge”, escribió el capitán de la Selección Argentina junto al video en el que se lo puede ver practicando los disparos.

“Rihla”, la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022

Los detalles sobre la pelota se filtraron antes de que los organizadores o Adidas pudieran hacer los anuncios. En la imagen que circuló por las redes se vio una pelota multicolor con fondo blanco y este finalmente es el balón que protagonizará cada uno de los partidos en Qatar 2022.

Como es costumbre, la pelota que se usará en el Mundial recibió un nombre, y en esta oportunidad es una palabra árabe. Rhila significa “viaje por etapas”, y es una gran definición para el certamen de fútbol más convocante donde las Selecciones luchan por seguir avanzando etapa por etapa hasta llegar a la final y levantar la copa.

La pelota Al Rihla y la Copa del Mundo, las dos protagonistas de Qatar 2022 Foto: FIFA

Cuándo se juega el Mundial Qatar 2022

La cita mundialista en esta oportunidad tendrá una fecha especial y los fanáticos deberán esperar casi seis meses más de lo normal ya que por el clima que hay en Qatar iniciará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.