La noticia de que Lionel Messi se irá del Paris Saint Germain pegó fuerte en los fanáticos del equipo francés que se enojaron con el capitán argentino y tras conocerse que se va del club, se reunieron en la puerta de la sede y lanzaron insultos contra el “30″.
Con un clima tenso, decenas de hinchas de concentraron en la puerta de la sede del PSG para insultar al campeón del mundo en Qatar 2022: “Messi, hijo de p...”, fueron los cánticos que lanzaron los fanáticos parisinos.
El enojo de los ultras del PSG, que a diferencia de lo que ocurre en el fútbol sudamericano, lo publican en sus redes sociales y mostraron su enojo no solo con el argentino sino también con Neymar y con Verratti, dos de las estrellas que llevan varios años en París.
En su web, los ultras cuestionaron si Messi debe volver a usar la camiseta del PSG. “Esta vez, el club actúa con fuerza. París envía un mensaje. Incluso el posible mejor futbolista de la historia, superestrella internacional, siete veces ganador del Balón de Oro y campeón del mundo, como cualquier otro empleado, no está por encima del club”, señalaron.
Si bien no fue oficial la sanción, los dirigentes del PSG están enojados con el argentino tras su viaje a Arabia Saudita, donde participó en su rol de “embajador de turismo” y que es parte de su acuerdo comercial. En ese sentido, el cuerpo técnico iba a dar el lunes libre, pero tras la derrota ante Lorient, esto cambió.
El próximo 30 de junio se termina el contrato del argentino, que no lo renovará, según informaron diferentes fuentes, y tendrá el pase en su poder nuevamente como ocurrió cuando salió de Barcelona. En ese sentido, hay varios clubes que empiezan a evaluar la situación del argentino.
DÓNDE PODRÍA JUGAR LIONEL MESSI LA PRÓXIMA TEMPORADA
Si bien el gran sueño de su regreso a Barcelona, aún no está del todo caído, hay reportes que lo ponen al club catalán en una difícil situación para fichar jugadores debido al Fair Play Financiero que pide La Liga. También aparecen los sueños del Al-Hilal de Arabia Saudita que ofreció un contrato millonario y del Inter Miami de David Beackham.
Sin embargo, en la Premier League se ilusionan con una posible llegada del astro argentino allí. De acuerdo a lo que informó The Sun, dos de los candidatos que aparecen con Chelsea y Manchester United.
La primera es la menos atractiva, ya que la próxima temporada no jugará en Europa, pero existe la chance de que sea la cabeza de un grupo joven que apuesta por ser competitivo después del desembolso de más de 500 millones de euroes.
En tanto, el United viene levantando la cabeza y volvió a ganar un título después de varias temporadas con Erik Ten Hag. Allí compartiría plantel con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, en lo que puede ser un regreso triunfal a la élite europea en la casa de Cristiano Ronaldo.