La Selección Argentina actualmente mostró ser la número 1 del ránking FIFA, no solo por lo conseguido en el Mundial de Qatar 2022, sino por los tres años casi perfectos de trabajo que viene llevado a cabo Lionel Scaloni con un equipo que siempre se renueva.
En ese sentido, ahora el foco está puesto en la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos, en lo que para muchos jugadores podría ser el cierre de su carrera con la Albiceleste. Para eso, algunos deben empezar a definir su futuro tanto en el fútbol europeo, como un posible regreso a la Liga Argentina.
Mientras tanto, otros jugadores de muy buena temporada podrían empezar a ser buscados por los grandes clubes del viejo continente que quieren ir por la Champions League la próxima temporada y volver a ser protagonistas en sus ligas.
Uno por uno, dónde jugarán los jugadores de la Selección Argentina
- Lionel Messi: el astro argentino y capitán de la Albiceleste fue uno de los primeros que confirmó donde iba a jugar. Después de varios idas y vueltas, con el intento por volver a Barcelona, decidió mudarse a la MLS para ser jugador del Inter Miami.
- Ángel Di María: una de las novelas del mercado de pases europeo. El rosarino, que dijo que busca volver a Rosario Central en algún momento, podría desembarcar en Portugal para volver a uno de sus primeros amores en el viejo continente como el Benfica. Sin embargo, no hay nada cerrado y hay un coqueteo constante con otros clubes que buscan al Fideo desde otros países como Alemania o España.
- Nicolás Otamendi: el “General” había sonado para River, club del cual es hincha, pero después de varios idas y vueltas, cerrará su etapa en el Benfica tras renovar por un año más.
- Emiliano “Dibu” Martínez: el arquero campeón del mundo clasificó con Aston Villa a la Conference League, pero su nombre podría aparecer en más de un equipo grande. Ya son varios los rumores que lo pondrían en el radar del Manchester United para la próxima Champions League y su salida sería de gran ayuda para la economía del equipo londinense.
- Lautaro Martínez: el delantero del Inter de Milán fue la gran figura de la temporada y llevó a su equipo a disputar la final de la Champions ante el Manchester City. Goleador, capitán y referente, su salida sería un pase de unos cuantos millones que el conjunto de Milán podría ver con buenos ojos. Ya son varios clubes en los que suena como Bayern Munich, Real Madrid o Manchester United.
- Julián Álvarez: el delantero fue clave en el Manchester City y su rol podría ser aún mayor en esta segunda temporada que atravesará con el equipo de Guardiola. Sin embargo, también es un jugador de muy alto interés en muchos equipos del viejo continente que estarían dispuestos a pagar su ficha.
- Alexis Mac Allister: el volante pasó del Brighton al Liverpool en uno de los primeros fichajes de esta temporada, así deja el club que lo llevó a Europa para pasar a uno de los equipos más importantes de Inglaterra que vuelve a aspirar a competir en la Premier League.
- Leandro Paredes: sin dudas, uno de los casos más extraños del fútbol europeo. Un crack con la Selección Argentina, pero que en Europa nunca pudo tener la continuidad que buscaba desde que saltó al PSG y a la Juventus. Tras la finalización de su préstamo, volverá al club parisino y podría tener un nuevo destino como el Galatasaray que ya preguntó condiciones.
- Thiago Almada: un caso también raro que pasa en el fútbol mundial. Una de las grandes joyitas que salió de Vélez y se fue a la MLS. Sin embargo, su rendimiento fue tan bueno que ahora señalan que desde Inglaterra preguntaron condiciones por él.
- Cristina Romero: el Cuti fue uno de los mejores jugadores de un pobre Tottenham la pasa temporada, por lo que despertó el interés de algunos clubes grandes como Juventus que busca sumarlo a sus filas para regresar a ser de los mejores en Europa. Sin embargo, su salida de Inglaterra no será para nada fácil.
- Giovanni Lo Celso: otro crack que es buscado por varios grandes. El ex Rosario Central tuvo un gran paso por el Villarreal, pero su ausencia en el Mundial se notó y mucho. Ahora, medios españoles señalaron que el Barcelona podría negociar con Tottenham, dueño de su pase, para que vaya a préstamo al equipo catalán.
- Exequiel Palacios: el ex River viene de un gran semestre en el Bayern Leverkusen y podrían empezar a buscarlo desde varias ligas importantes. Su salida no sería tan sencilla, pero nada imposible para los clubes con un fuerte poderío económico.
- Marcos Acuña: el lateral de la Selección Argentina viene de salir campeón con el Sevilla de la Europa League y ya es buscado por varios equipos de Italia. Su salida no sería difícil ya que el equipo español puso a toda su plantilla a la venta por deudas que debe afrontar.
Los jugadores que permanecerían en sus clubes
Mientras algunos aparecen en el radar de varios clubes importantes, otros ya son confirmados e intransferibles en sus clubes. Ese es el caso de Enzo Fernández, el ex River que pasó al Chelsea por un pase millonario que fue récord la temporada pasada.
También en esta lista están Rodrigo De Paul y Nahuel Molina que están cómodos en el Atlético Madrid y casi que son figuras claves para el equipo del Cholo Simione. En este ítem también estám Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho que renovó recientemente con el Manchester United y el club inglés no se quiere desprender de nadie.