Mbappé contra Yamal: el "choque de planetas" que se viene en semifinales con Francia-España
Los españoles vencieron de manera agónica a Bélgica. El delantero de Barcelona no convirtió, pero fue figura y calentó la previa.


Se viene una semifinal de alto voltaje entre Francia, que despachó a Marruecos, y España, por su agónico triunfo ante Bélgica. El Mundial pondrá frente a frente a dos de los candidatos, junto a la Argentina de Lionel Messi, y a dos súper estrellas como Kylian Mbappé (27 años), goleador del torneo junto al capitán argentino, y un Lamine Yamal (18) que se proyecta para subir al trono a futuro.

El gol de Mikel Merino para el 2 a 1 puso a España entre los cuatro mejores y enfrentará a Francia el martes 14 de julio en el Dallas Stadium (AT&T Stadium), en lo que para muchos es una final anticipada. Se enfrentan otra vez en semifinales como en la Eurocopa 2024, que ganó España, y con triunfo por 2 a 1, y en la Nations League 2025, con el vibrante 5-4 también para los ibéricos, con doblete de Yamal y uno de Mbappé.
¡AGÓNICO GOL DE ESPAÑA!
— TyC Sports (@TyCSports) July 10, 2026
A los 87', Merino puso el 2-1 ante Bélgica. pic.twitter.com/ZicQdmloeR
En cuanto a los Mundiales, el último antecedente entre ambas selecciones ocurrió en Alemania 2006, por los octavos de final. En aquella ocasión, Francia remontó el marcador y se quedó con la victoria por 3-1, en un partido recordado por el gran nivel de Zinedine Zidane, a la postre subcampeón.

En cuanto a Mbappé y Yamal, el delantero de Real Madrid lleva la delantera cómodamente en este Mundial, con ocho goles y en busca del botín de oro palmo a palmo contra Messi. Registran 10 duelos mano a mano entre cruces de La Liga española, Champions League, Supercopa de España, Copa del Rey y torneos internacionales.

En estos choques directos, Mbappé convirtió nueve goles y dio dos asistencias, mientras que el español aportó seis goles y tres asistencias. Mientras que en el clásico español, Yamal tomó la delantera con ocho victorias del Barecelona contra dos el delantero galo para el Madrid.

"Somos las dos mejores selecciones del Mundial. Si alguien puede contra Francia somos nosotros", lanzó Lamine Yamal tras la esforzada victoria de España contra Bélgica. Poniendo clima a la semifinal contra los galos del próximo martes, y con un dardo para la Selección Argentina también.
🗣️ "SOMOS LAS DOS MEJORES SELECCIONES DEL MUNDIAL. SI ALGUIEN PUEDE CONTRA FRANCIA SOMOS NOSOTROS"
— TyC Sports (@TyCSports) July 10, 2026
🎙️ Tras el triunfo de España ante Bélgica, Lamine Yamal palpitó el cruce contra Les Bleus en semifinales. pic.twitter.com/wHxvsPOlI9
"Tengo muchas ganas de que llegue esta semifinal. Desde que ha empezado el Mundial todo el mundo esperaba este partido. Sin ningún miedo. Si alguien tiene que temer a alguien, son ellos a nosotros, somos los que los hemos eliminado antes. Somos dos equipazos, de top mundial, para mí los dos mejores", remarcó el delantero.
Así celebró Keyne, el hermano de Lamine Yamal, tras la victoria de España sobre Bélgica pic.twitter.com/BqzOfteoYA
— TyC Sports (@TyCSports) July 10, 2026
"Espero a un equipo que venga a por nosotros, pero no todo el partido. No hay ninguna selección que nos vaya a jugar a uno contra uno en todo el campo. Tienen mucha calidad arriba y un equipo muy físico”, añadió. Y en cuanto a su falta de gol (apenas uno en el torneo, contra Arabia Saudita), aseguró: "No me frustra. Gané la Eurocopa metiendo un gol. Si gano el Mundial y no marcó más, nadie me dirá nada. Me voy notando mucho mejor, venía de lesión y cada semana que pase estaré mejor".