El expresidente de la Nación y expresidente de Boca, Mauricio Macri, se presentó como vicepresidente en las próximas elecciones xeneizes del sábado 2 de diciembre. Acompaña la lista de Andrés Ibarra, opositor a Juan Román Riquelme.
Además, se baraja la posibilidad de que Mario Pergolini pueda integrar la lista de la oposición, junto a Macri. Cabe recordar que Pergolini fue vicepresidente de Jorge Amor Ameal, entre diciembre de 2019 a marzo de 2021.
El expresidente se reunió el martes de la semana pasada con los principales referentes de las agrupaciones opositoras, tras lo cual comunicó su decisión de acompañar a Ibarra en la lista.
Ibarra es exgerente general del club y exministro de Modernización cuando Macri fue presidente de la Nación.
Entretanto, la lista que integra Juan Román Riquelme está encabezada por Jorge Reale. Este candidato tiene entre sus promesas de campaña construir una nueva Bombonera en la Isla Dermarchi.
Cómo le fue a Boca con Macri como presidente
La gestión de Macri al frente de la institución de La Ribera se recuerda como una de las épocas doradas del club. Macri presidió a Boca desde el 13 de diciembre de 1995 al 4 de diciembre de 2007.
En ese período y de la mano de Carlos Bianchi como DT, Boca supo ser campeón de todo, desde torneos locales, hasta internacionales, incluyendo cuatro Libertadores (la última que ganó Boca data de esta época, en 2007).
Cabe recordar que la relación Macri-Bianchi no terminó de la mejor manera, con un escándalo de por medio, cuando el DT le hizo un desplante en medio de una conferencia de prensa en donde no le quiso responder los motivos por los que abandonaba al club, pese a la insistencia de Macri para saber cuáles eran los motivos de su alejamiento.
Además, de esos años gloriosos del Xeneize hay que recordar que formaba parte del equipo quien hoy es opositor a Macri: Juan Román Riquelme.