Más de 3 mil jóvenes celebran el Día Olímpico en Gualeguaychú

Desde las 13 horas miles de estudiantes se reúnen en el corsódromo local para participar del evento deportivo.

Día Olímpico en Gualeguaychú
Día Olímpico en Gualeguaychú Foto: Prensa Deporte

Este viernes 23 de junio, a partir de las 13 horas se llevará adelante la Celebración del Día Olímpico Internacional en la ciudad de Gualeguaychú con la participación de miles de jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Más de 3000 chicos disfrutarán de las más de 28 postas deportivas que se instalarán, además de los juegos coordinados por los profesores de educación física de la ciudad.

Día Olímpico en Gualeguaychú
Día Olímpico en Gualeguaychú Foto: Prensa Deporte

La actividad instaurada mundialmente por el Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894, comenzó a celebrar en Gualeguaychú en 2016 conjuntamente con la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica de Entre Ríos (APAOADER).

Iniciaron en Entre Ríos las finales provinciales de los Juegos Evita

El Día Olímpico constituye una oportunidad invaluable para fortalecer la difusión y promoción de la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de las comunidades.

Durante el evento que se realiza en el corsódromo local, se hará hincapié en los Valores y Principios del Olimpismo, buscando inculcar en los participantes la importancia del respeto mutuo, de la excelencia y la amistad a través la actividad física y del Deporte.

Temas Relacionados