Martín Palermo se emocionó hasta las lágrimas recordando a Diego Maradona: “Estuvo cuando lo necesité”

Martín Palermo y Diego Armando Maradona se abrazan en Sudáfrica 2010. Palermo marcó el 2-0 a Grecia en el cierre de la fase de Grupos de aquella copa del mundo. (AP)
Martín Palermo y Diego Armando Maradona se abrazan en Sudáfrica 2010. Palermo marcó el 2-0 a Grecia en el cierre de la fase de Grupos de aquella copa del mundo. (AP)

El “Titán” formó parte de la escuadra mundialista del “10″ en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Mientras mantenía un diálogo con Radio La Red, el ex delantero histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, no pudo contener las lágrimas cuando recordó sus momentos juntos con el astro argentino, Diego Armando Maradona, el cual se acerca el segundo aniversario de su fallecimiento.

Martín Palermo
Martín Palermo

Él una vez Director Técnico de Aldosivi y Godoy Cruz, viajo al pasado para rememorar la primera vez que se movió hasta las lágrimas con Maradona y la vez que lo llevó a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con 36 años de edad.

Los dichos de Martín Palermo sobre Diego Maradona

Ante la pregunta sobre cuando fue la primera vez que el astro argentino tocó su corazón, el goleador histórico del “Xeneize” recordó el día en el que a Maradona “le cortaron las piernas” luego del escándalo de dopaje en la Copa del Mundo de Estados Unidos 94′.

Sue Carpenter, la “enfermera” de Maradona
Sue Carpenter, la “enfermera” de Maradona

“En el 94′, cuando pasó lo de Estados Unidos, yo estaba con mi novia. Cuando dijo lo de ‘me cortaron las piernas’, miré el televisor y fue como un amor a primera vista. Empecé a llorar”.

Recordando su histórica convocatoria al compromiso mundialista, el “Titán” agradeció que “el tiempo me llevó a conocerlo, a compartir. Me hizo jugar un Mundial a los 36 años”.

El delantero marcó un emotivo gol contra Grecia en dicha copa.
El delantero marcó un emotivo gol contra Grecia en dicha copa. Foto: afp

Finalmente, apreció la compañía del campeón del mundo en México 86′ en la tempranera muerte de su hijo: “Cuando estuve pasando un mal momento con la muerte de mi hijo, se me apareció en el hospital. Y esas cosas no se olvidan”, comentó.

Y añadió: “Estuvo cuando alguna vez lo necesité. A veces uno necesita a esa persona para estar al lado, ese amigo, a pesar de que no era mi amigo... era esa persona que me llevó a sentir la pasión

.