Mario Ledesma anunció su salida como head coach de Los Pumas. Le agradeció a la UAR por la oportunidad que tuvo y confesó: “Es momento de poner al equipo primero”.

En una conferencia de prensa, Ledesma confirmó que se va de la dirección del conjunto nacional, junto con sus colaboradores.

Si bien admitió que “es difícil tomar la decisión de alejarse”, el entrenador firmó: “Llega el momento de otro ciclo”.

Mario Ledesma dejó de ser el head coach de Los Pumas. Foto: Olé

Ledesma había llegado a Los Pumas en 2018 y su primer gran objetivo no fue alcanzado: fue eliminado en fase de grupos en la Copa del Mundo 2019.

De los 33 partidos en los que estuvo al frente del equipo, solamente pudo llevarse la victoria en ocho. El más recordado es y será el triunfo ante los All Blacks. Por primera vez en la historia, Los Pumas derrotaron a Nueva Zelanda: fue 25-15 en el Tres Naciones, en noviembre de 2020.

Mario Ledesma dejó de ser el head coach de Los Pumas. Foto: Olé

“En nombre de la UAR queremos hacer público nuestro agradecimiento a Mario. Él ha hecho una gran contribución en todos los niveles de los equipos de la UAR. Por nuestra parte, agradecerte todo lo que has hecho en momentos tan difíciles como los últimos que vivimos”, declaró Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

Para cerrar, emocionado, Ledesma dijo: “Era algo en lo que yo venia reflexionando, hablando con la familia. Considero que son ciclos. Siempre vimos una mejora, una progresión, el año pasado tal vez no se vio y eso me hizo reflexionar. Hay que estar comprometido al 110% y es muy fácil decirlo en las buenas, aunque no tanto en las malas”.