Marcelo Gallardo sacudió los corazones de los hinchas de River con una frase que puso en duda su continuidad. “Cuando termine el torneo contaré mi decisión”, dijo.

El susto llegó temprano en la conferencia de prensa previa al duelo ante Platense. En la segunda pregunta que le hicieron al “Muñeco” se habló de su futuro en River. “Cuando termine la participación de nosotros en el torneo, ahí evaluaremos”, dijo sin querer desviarse de su objetivo.

Gallardo tiene contrato en el club hasta diciembre y, en pleno clima de elecciones en River, su continuidad pasó a ser un tema de agenda.

El futuro de Marcelo Gallardo en River es una incógnita.

Medios partidarios ya comenzaron a pedir el apoyo de los hinchas para mostrarle su cariño al DT, con la intención de convencerlo para que siga en River.

Gallardo no quiso mezclar ni interferir la atención de sus futbolistas con su contrato. “Estamos totalmente enfocados en la Liga Profesional y queremos ganarla. Por favor, respétenme”, anunció.

El entrenador aclaró que entiende “la impaciencia” de la gente por conocer los detalles de su futuro, sea en el club o fuera de él. Sin embargo, su mente y la de sus dirigidos está puesta en el campeonato y pidió respeto para no desviar su meta.

Cómo impactó en River la eliminación de la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo contó la relevancia que tuvo el trabajo post eliminación ante Atlético Mineiro de la Libertadores.

Hay situaciones que te van marcando. Nos superó un rival que fue mejor que nosotros en esa instancia y lejos estuvimos de tirar la toalla y decir que teníamos el año perdido”, anticipó el “Muñeco”.

La fortaleza mental de Gallardo y sus futbolistas quedó expuesta ante el duro golpe en Brasil. “Si no hubiésemos tenido la fuerza de ir en busca de respuestas y quedarnos en la desilusión de haber perdido no estaríamos en ese momento, es verdad, esa eliminación nos puso a prueba y después vino todo lo demás”, sentenció.