La conexión especial que tiene Diego Maradona y México se lleva a todo a un mismo lugar, el Mundial de 1986. La recordada imagen del Diez argentino levantando la Copa del Mundo en el Estadio Azteca recorrió el mundo, incluso después de la muerte del ídolo.

// Mira también: Los homenajes de Boca en la Bombonera para Diego Maradona en su cumpleaños

En una fecha especial para la tradición mexicana, como lo es el Día de los Muertos, la Embajada de México en Argentina puso una foto de Maradona en el altar de ofrendas que se hace para conmemorar a los fallecidos.

La Embajada de México en Argentina mostró el altar donde está Diego Maradona

El Día de los Muertos es una típica tradición mexicana que consta en recordar y celebrar con los vivos a aquellas personas que murieron, porque para los antiguos mexicanos “la vida se prolongaba en la muerte”.

Desde la Embajada mostraron un altar con fotos y ofrendas de aquellas personas que murieron, entre las que se vio la de Diego Armando Maradona. Según explicaron desde la sede diplomática “la figura de Maradona tiene un significado muy relevante, se convirtió en un mito. Es una figura mítica. Como futbolista dibujó dos de sus momentos más importantes durante el partido contra Inglaterra en el Mundial de México 86″..

// Mira también: Cumpleaños de Maradona: el afectivo saludo de Pelé para Diego

La foto de Diego estuvo al lado de la de Armando Manzanero (compositor y cantante), Flor Silvestre (actriz), Rosita Quintana (actriz y cantante), Antonio Helguera (caricaturista), Vicente Rojo (artista plástico y diseñador), Tamara Kamenszain (poeta), Isela Vega (actriz) y Óscar Chávez (compositor y cantante).