Manu Ginóbili será uno de los próximos ingresos al Salón de la Fama de la NBA. El argentino forma parte de la lista preliminar y medios locales confirmaron que tendrá el saco distintivo de la elite.
El sábado 2 de abril se conocerán los elegidos oficiales que acompañarán a Manu en la ceremonia que se llevará a cabo en Springfield, prevista para septiembre.
Así lo confirmó Sams Charania, un especialista de la liga de los Estados Unidos. “El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será incluido”, anunció vía Twitter, en referencia al cupo que ocupará en 2022.
Los seleccionados que finalmente serán inducidos se conocerán durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en abril en Nueva Orleans.
Los números de Ginóbili en la NBA
Ginóbili pasó toda su carrera de 16 temporadas en la NBA con los Spurs, ayudándolos a conquistar cuatro campeonatos.
El argentino fue elegido dos veces All-Star, seleccionado dos veces All-NBA y promedió 13,3 puntos en 1.057 partidos de temporada regular de 2002 a 2018.
Ginóbili -también campeón de la EuroLiga y medallista de oro olímpico como jugador- sigue siendo el líder de todos los tiempos de los Spurs en triples (1.495) y robos de balón (1.392). San Antonio ganó el 72% de los partidos en los que él jugó, el mejor porcentaje en la historia de la NBA para un jugador con al menos 1.000 encuentros.