El saludo de Lionel Messi a Roger Federer tras anunciar su retiro: “Extrañaremos verte en la cancha”

Roger Federer retirandose del All England ovacionado. (DPA)
Roger Federer retirandose del All England ovacionado. (DPA) Foto: Adam Davy/PA Wire/dpa

El tenista suizo se retira a los 41 años y se llevó todos los laureles por parte de sus colegas.

En un día triste para el tenis, la leyenda de la raqueta suiza, Roger Federer, anunció que se retira de las canchas luego de una carrera fabulosa. Como era de esperarse, los mensajes de apoyo universales por parte del mundo del deporte llovieron para Roger, entre ellos el argentino, Juan Martín Del Potro.

Lionel Messi también se sumó a los saludos y escribió en Instagram: “Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista”. “Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar”, cerró el argentino en su posteo.

Roger Federer estuvo fuera del circuito "por muchos meses" por una nueva cirugía.
Roger Federer estuvo fuera del circuito "por muchos meses" por una nueva cirugía.

La sentida despedida de Juan Martín Del Potro en Instagram

En representación de los argentinos, el astro argentino del tenis, Juan Martín Del Potro compartió en Instagram varias fotos donde se los puede ver a ambos deportistas en distintos puntos de sus carreras.

El posteo de fotos va acompañado de un sentido mensaje.
El posteo de fotos va acompañado de un sentido mensaje. Foto: Captura de pantalla

Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos.”, el argentino y el suizo se cruzaron 25 veces en total en toda sus carreras.

“Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”, firmó “Delpo” en redes sociales.

El mundo del deporte, rendido ante los pies de Roger Federer

Viejos rivales y colegas dejaron su mensaje para la eminencia del tenis, con un aporte extra por los deportistas que no son habitués del mundo del tenis.

Rafael Nadal hizo una declaración por Twitter despidiendo a su “amigo y rival”: “Deseaba que este día nunca llegase... fue un placer, un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo”. También agrego que “Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos.”.

Nadal y Federer tras la final de Wimbledon en 2006 (AP)
Nadal y Federer tras la final de Wimbledon en 2006 (AP)

“Fue un honor compartir tiempo/experiencias en los terrenos más sagrados de nuestro deporte. No seas un extraño”, compartió Andy Roddick por la misma plataforma, quien es el segundo jugador ATP con más tropiezos ante el suizo, 21 en total.

La leyenda del tenis femenino, Billie Jean King, también expreso su agradecimiento y tristeza por la decisión de uno de los tenistas más influyentes en la historia del deporte: “Es un campeón de campeones. Tiene el juego más completo de su generación y cautivó los corazones de los fanáticos de los deportes de todo el mundo”.

Sumado a la infinidad de mensajes y dedicatorias, fuera del mundo del tenis, el Club Atlético Boca Juniors hizo un reconocimiento a la carrera de Federer por medio de un tweet en respuesta a su carta de retiro.

"El fin de una era" expresa el club "Xeneize"
"El fin de una era" expresa el club "Xeneize" Foto: captura de pantalla
.
. Foto: instagram

Temas Relacionados