Los Pumas Seven vencieron a Irlanda por 12 a 5 en el Circuito Mundial y se llevaron la medalla de bronce en Sevilla.
El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, logró el pase a la final tras alcanzar el logro histórico de jugar su cuarta semifinal consecutiva en el Circuito Mundial. Cayeron ante Australia por 21 a 7 después de un buen inicio, pero que no lograron controlar.
El equipo australiano defendió muy bien durante los 14 minutos y evitó el despliegue de las mejores armas del combinado nacional. Marcos Moneta, Luciano González y Rodrigo Isgro estuvieron muy controlados por los de camiseta amarilla que alcanzaron la final.
Se cierra un muy buen torneo en Sevilla para el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora. Tuvo un buen paso por la fase grupos donde se hizo sin problemas de los partidos ante Jamaica (42-0), Alemania (33-0) y tuvo que luchar con Irlanda que terminó sacando diferencia gracias a Marcos Moneta.
Ya en cuartos de final le tocó cruzarse con Francia en un partido muy parejo. Tras una primera parte donde logró sacar la diferencia, se impuso ante los galos por 26 a 21. Finalmente, tras alcanzar su cuarta semifinal consecutiva, no pudieron con los Aussies
De ganar, el equipo oceánico enfrentará a Sudáfrica que se llevó la primera semifinal ante Irlanda e irá por su segundo título en el circuito mundial. Los argentinos harán lo propio con el trébol que no pudo hacer nada ante los Boks.
La cuarta semifinal consecutiva, un hito histórico para Los Pumas Seven
Además de Sevilla, el equipo argentino alcanzó dicha instancia en Dubai (2021) durante las dos etapas, donde no pudieron frente a Sudáfrica en noviembre y Australia en diciembre.
Durante la actual aventura por España, el Seven de Málaga vio al equipo dirigido por Gómez Cora nuevamente en una semifinal, esta vez ante Inglaterra y con victoria albiceleste. Luego fue caída en la definición frente a los Blitz Boks.
“Este equipo sabe lo que hace, lo que busca y, a partir de eso, espera y provoca oportunidades para sumar puntos y también para saber defender con mucha paciencia y siempre manteniéndonos en partido. En resumen, la satisfacción viene a partir del equilibrio que está demostrando el equipo”, expresó Santiago Gómez Cora, head coach del Seven.