Los Pumas despidieron el año 2021 con una abultada derrota en Irlanda (53-7), este domingo en un test-match correspondiente a la gira de otoño, que los argentinos cierran con dos derrotas (la primera fue ante Francia) y una victoria (frente a Italia).
Pese a que los Pumas se adelantaron en el marcador con un try de Mateo Carreras nada más empezar (2), con la posterior conversión de Emiliano Bofelli, el XV del Trébol, que una semana antes había derrotado a los All Blacks, se mostró como un rodillo, anotando un total de 7 tries, los tres últimos cuando los visitantes ya jugaban en inferioridad por la expulsión del segunda línea Tomás Lavanni.
Los Pumas, en su debut en la gira por Europa, perdieron con el seleccionado de Francia por 29 a 20, el sábado 6 en el Stade France de Saint Denis de París, y el sábado pasado vencieron a Italia por 37 a 16, cortando una racha adversa de siete derrotas consecutivas.
El conjunto argentino presentó tres modificaciones en su formación inicial. Ingresaron el segunda línea Guido Petti, recuperado de la lesión en una de sus rodillas, el tercera línea Santiago Grondona y el wing Lucio Cinti.
El entrenador Ledesma repitió la pareja de medios que venció a Italia, integrada por Tomás Cubelli y Santiago Carreras; mientras que Lucio Cinti ingresó como wing, reemplazando a Santiago Cordero.