El equipo de Luca Vildoza, los Milwaukee Bucks, clasificaron a la segunda ronda de los playoffs de la NBA. El argentino jugó 1:40 minutos.
El conjunto de Wisconsin tuvo que batallar durante cinco partidos ante los Chicago Bulls para vencerlos. La serie se definió en el quinto juego en el Fiserv Forum. Allí los Bucks vencieron por 116 a 100 al ex equipo de Michael Jordan. Luca Vildoza ingresó para jugar los últimos instantes del juego. Dio dos pases a sus compañeros que no terminaron en asistencias debido a que erraron sus tiros. Su planilla quedó vacía.
Salvo en el juego 2, que los Bulls lo ganaron 114 a 110, el campeón defensor fue muy superior en el resto de la serie. Un global de 4 a 1 a favor que lo mantiene como candidato al anillo. En la próxima ronda enfrentarán a los Boston Celtics. El equipo del trébol viene de barrer 4 a 0 nada más ni nada menos que a los Brooklyn Nets. Esta semifinal promete tener partidazos en busca de la final de conferencia. El primer duelo será el 1 de mayo en cancha de Boston.
Luca Vildoza y su llegada a Milwaukee Bucks
El base de la Selección Argentina firmó contrato con el actual campeón de la NBA el 6 de abril de este año. El acuerdo es hasta el final de esta temporada con un sueldo de 42.789 dólares. Tiene la posibilidad de extenderlo por una más a cambio de 1.752.638 dólares si le garantizan el contrato.
Vildoza hizo su debut en playoffs. En el juego 3 ante los Chicago Bulls ingresó para jugar los últimos ocho minutos. Anotó tres puntos producto de un triple, tomó un reboto, repartió tres asistencias y robó dos pelotas. De esta manera se convirtió en el primer jugador argentino de la historia en debutar en la NBA en etapa de playoffs.