En San Luis, Racing le ganó a Boca 2 a 1 en una final electrizante por el Trofeo de Campeones 2022. No hubo llegadas claras hasta antes de los goles.
El primero lo puso Norberto Briasco a los 18 minutos con un zurdazo al segundo palo. Frank Fabra lo había habilitado con un centro en diagonal desde atrás. Es el tercer gol para el ex Huracán con la camiseta Xeneize.
Sin embargo, la alegría duró muy poco para el Xeneize, porque cuatro minutos después llegó el empate. Matías Rojas tiró desde afuera del área y Agustín Rossi no pudo evitar la caída de su valla.
Boca llegó a esta definición por haber ganado la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Racing y Tigre debieron jugar una semifinal para ver quien disputaba el título frente a los dirigidos por Hugo Ibarra. En la previa del encuentro, el plantel Xeneize exhibió los trofeos ganados en 2022.
A los 14 minutos del segundo tiempo suplementario, Carlos Alcaraz cabeceó un centro de Gonzalo Piovi y puso el 2 a 1 para la Academia. Se fue expulsado por quitarse la camiseta y generó una trifulca con los jugadores de Boca.