De cara al Superclásico de este domingo, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó el pasado jueves que despliega a 1.500 efectivos para custodiar a los hinchas que se acerquen al Monumental, donde se jugará desde las 17 h el primer River vs. Boca del año.
Las puertas del estadio se abrieron desde las 13:00, pero los cortes en las adyacencias comenzaron desde las 9.
Se recomienda a los cerca de 84 mil hinchas de River Plate que lleguen con tiempo, ya que hay tres anillos de seguridad para los controles.
Según indicaron las autoridades porteñas, en el ingreso hay cuatro troncales según la ubicación en el estadio y también está disponible el carril familiar, en avenida Del Libertador y Barilari, destinado a menores de edad y a personas con movilidad reducida.
Para las tribunas Sívori y Belgrano, se entrará por el Puente Labruna y Udaondo, y para la Centenario y San Martín se ingresa por Quinteros y Figueroa Alcorta desde Monroe.
Además del personal policial de la Ciudad de Buenos Aires, también forma parte del operativo encargado del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
En cuanto a la seguridad de la delegación de Boca Juniors, el micro que trasladará al plantel será escoltado desde la concentración hasta el Monumental.
El Superclásico correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional se disputará el domingo desde las 17:00 y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.