El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó este lunes que no se anulará el segundo descenso de la Primera División del Fútbol Argentino tal como se venía especulando en los últimos días.
Tapia habló tras la final de la Primera Nacional, donde Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó 2 a 0 a Almirante Brown y se convirtió así en un equipo de Primera División por primera vez en su historia.
El Presidente de la AFA afirmó que “no se modifica nada”. La referencia es a que continúa el descenso por la tabla anual. O sea que otro equipo acompañará a Arsenal de Sarandí a la B en la siguiente temporada.
“No se modifica nada. Más vale que sigue así, la prensa a veces se equivoca y bastante”, manifestó Tapia en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba, en el momento en el que se estaba retirando del estadio Mario Kempes donde se jugó la final por el ascenso a Primera división.
De esta manera, la pelea por no descender sigue involucrando a varios equipos. Entre ellos:
- Tigre (40 puntos),
- Huracán y Sarmiento (41),
- Colón y Unión (42),
- Central Córdoba, Vélez y Gimnasia (44).
Ante estas declaraciones, la temporada 2024 continuará teniendo 28 equipos en el máximo escalafón de competencia profesional y se descarta la posibilidad de que sean 30.