El anuncio de Lionel Messi respecto de la continuidad de su carrera en el Inter de Miami sacudió a todos. Y, como siempre, en las redes también repercutió. Es así que los números de seguidores creció de manera extraordinaria en cuestión de horas.
Mientras este martes por la noche la cuenta oficial de Instagram del club estadounidense contaba con 1 millón de seguidores, apenas unas horas después del aviso de Messi la multiplicación fue increíble: a las 18 hs de este miércoles ya eran 2,6 millones los followers. Ni hablar de lo que mostraban los números en la noche de este jueves: 6,2 millones.
Como dato de color hay que decir que el propio Inter cambió su bio dando cuenta de la llegada del mejor jugador del mundo: el emoji de una cabra (Goat, en inglés) y un “sí” en español al lado.
Por otro lado, en TikTok los seguidores ya son 2.3 millones y en Twitter, 452,1 mil.
El efecto Messi en las redes es viejo y por demás conocido. Así como ahora benefició al Inter de Miami, hace solo algunos días perjudicó al PSG. El equipo francés superaba los 70 millones de seguidores y tras la salida de crack rosarino restó alrededor de 2,1 millones.
Por su parte, la cuenta del capitán argentino tiene 469 millones de seguidores. Sin embargo no es el dueño de la cifra más alta: el portugués Cristiano Ronaldo cuenta con 588 millones.
Lionel Messi, el dueño de los likes
El año pasado, cuando Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, no bien terminada esa competencia comenzó otra: la de conseguir que el carrete de fotos subida por Lionel Messi se convirtiera en lo más likeado de la historia de Instagram.
Y lo logró: apenas dos días después de levantar ese trofeo, Messi se coronó como el más likeado. Entonces, el mano a mano era contra la foto de un huevo, en una cuenta que había sido creada con la única intención de ser la que más “me gusta” tuviera.
La del huevo contaba con 58 millones de likes y enseguida muchos fueron a quitarle el suyo para ayudar a Messi a lograr su objetivo (que no era el suyo, sino el de los fanáticos). Así, a los dos días las fotos de Leo con la Copa del Mundo tenía 59 millones de ‘me gusta’. Este jueves, cuando el futuro de Messi tuvo una definición, ese álbum, el del único logro que le faltaba al jugador para darle el mejor cierre a su carrera, sumaba 75.614.324.