Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló este jueves, a horas del primero de los amistosos que enfrentará el combinado albiceleste en Estados Unidos. En ese marco, valoró la presencia de jugadores jóvenes.
“Son chicos jóvenes, apostamos por ellos y hay que darles la oportunidad de que jueguen. Estamos contentos de tenerlos. Necesitan saber que la Selección es para todos”, declaró el entrenador en una entrevista con AFA Estudio.
El ténico campeón del mundo destacó la presencia de promesas como el defensa Franco Carboni o el centrocampista del Brighton inglés Facundo Buonanotte, que ya estuvieron en convocatorias pasadas.
También manifestó estar satisfecho con la presencia de dos nuevos futbolistas, que nunca habían estado con el grupo, el central de Boca Juniors Nicolás Valentini y el lateral del Brighton Valentín Barco.
“No porque se haya ganado, no hay lugar para los demás, al contrario, necesitamos que empujen, y estos chicos tienen condiciones, ganas, han demostramos que pueden aportar sus cosas y esperamos poder darles la oportunidad de que jueguen en alguno de estos dos partidos”, aseguró.
Argentina jugará este viernes contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 de marzo contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América.
Qué dijo Scaloni sobre los Juegos Olímpicos
Los chicos citados también tendrán la posibilidad de ser llamados para formar parte del equipo que viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la sub-23 entrenada por Javier Mascherano buscará la medalla de oro que ya logró en Atenas 2004 y Pekín 2008.
La lista del ‘Jefecito’ para la cita olímpica podrá incluir a dos jugadores por encima de esa edad, como el capitán Lionel Messi o el veterano Ángel Di María, al respecto, Scaloni declaró que él no tiene “ningún inconveniente”.
“Veo positivo que un jugador quiera ir a los Juegos Olímpicos. Yo, como futbolista, no pude ir y me quedé con la espina. El que tenga la oportunidad le resultará una experiencia única”, comentó.
Eso sí, el líder de la ‘Scaloneta’ reiteró que será Mascherano el que decida qué jugadores necesita y qué puestos necesita cubrir, y consideró que no va a ser fácil, porque seguramente, los clubes lo pongan difícil para los jugadores, dado que no es obligatorio que los cedan a las Selecciones.