Lionel Scaloni seguiría al frente de la Selección después de Qatar: se reunió con Tapia y hay optimismo

Todo indica que Scaloni continuará como DT de la Selección.
Todo indica que Scaloni continuará como DT de la Selección. Foto: @De_Taquitoo

Luego de un encuentro entre el DT y el presidente de la AFA, se habrían destrabado las negociaciones que hacían dudar su continuidad una vez finalizado el Mundial.

Hay optimismo en relación a la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina después del Mundial. Aunque semanas atrás las negociaciones estaban trabadas, luego de una reunión con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se habría llegado a un acuerdo.

Scaloni tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, es decir que una vez concluido el Mundial de Fútbol Qatar 2022 no seguiría al frente del combinado argentino. Sin embargo, y aunque todavía no hay una confirmación certera, todo parece indicar que la historia del pujatense dirigiendo la albiceleste tendría continuidad luego de la fecha indicada.

Lionel Scaloni seguiría al frente de la Selección después del Mundial.
Lionel Scaloni seguiría al frente de la Selección después del Mundial.

El entrenador estuvo en la Argentina por cuestiones familiares. Así, visitó Pujato, Rosario (fue a ver a Newell’s y hasta estuvo charlando con el Tata Martino) y Buenos Aires (fue al Monumental para River-Gimnasia La Plata). En su paso por la Capital Federal, cruzó a territorio bonaerense para reunirse con Tapia en el predio de Ezeiza.

Hay clubes extranjeros que están analizando la posibilidad de sumar a Scaloni, pero, de más está decirlo, su mente está puesta en Qatar 2022. Más allá del objetivo principal que es el Mundial, existe un proyecto a largo plazo, que incluye a históricos como Pablo Aimar o Javier Mascherano en la Sub 20.

Entre los puntos que quedan definir están los detalles económicos, cuándo se firma el nuevo contrato y por cuántos años seguirá el vínculo.

Al frente de la Selección Argentina, Lionel Scaloni consiguió un récord histórico de 33 partidos invicto. Si de partidos por puntos se trata, también hay récord: 26 encuentros sin derrotas, aunque esta marca del DT está compartida con Guillermo Stábile.