La actual camada de la Selección Argentina es de las más queridas en la última generación. Más allá de los campeonatos ganados como la Copa Mundial de Qatar 2022, el grupo se ha caracterizado por su compañerismo y apoyo fuera de la cancha.
“Al principio todo era nuevo, renovación y decidimos primero hacernos fuerte desde ese lado y después se gestó todo lo que se ve ahora. En las concentraciones se va dando una empatía muy grande, te conocés más a fondo con tus compañeros y vas generando vínculos que hace que adentro de la cancha des un poquito más. Mientras estamos en nuestros clubes la comunicación sigue, vemos cuando nos podemos juntar algún fin de semana libre para comer un asado o tomar algo”, aseveró Rodrigo De Paul en OLGA sobre la unión en la Selección.
Gran parte de ese lazo inquebrantable en el grupo se debe a Lionel Scaloni, el director técnico de la conocida “Scaloneta” en honor a su apellido. Su foco en el equipo generó algunas camarerías importantes, como los “bautizos” a los nuevos jugadores.
Cuál es el bautizo que realiza la Selección Argentina con los nuevos jugadores
La tradición en la Selección Argentina con los más jóvenes fue revelada por Lionel Scaloni en el programa de Alejandro Fantino en Neura Media. Allí, reveló cómo era su relación con los nuevos jugadores.
“Si no obvio, (la cercanía y el tuteo con los nuevos jugadores) de cerca y ser franco. Por ejemplo, a Nico Paz cuando le tocó entrar le dije: ‘entrá y pedí la pelota y tócala las 100 veces si podés, si no, no pasa nada”, comenzó diciendo el director técnico.
Seguidamente, reconoció que el grupo estaba sumamente consolido y unificado. Un ejemplo de ello era el bautizo a los nuevos, que se basaba en hacerles cantar un tema que inventaran en frente a todos los jugadores de la Scaloneta.
“Ahora está hecho el grupo, lo hacen cantar al chico que viene, se le pone de pie en una silla y lo hacen cantar, lo aplauden (...) Canta una canción que inventan ellos adelante de todo el grupo (...) Canta delante de todos. El que viene nuevo hace siempre eso”, confesó Lionel Scaloni.
Finalmente, entre los jugadores que debieron realizar esta “tradición” fueron Nico Paz y Alejandro Garnacho, los nuevos integrantes de la Selección Argentina que prometen ser un pilar para el equipo.