Lionel Scaloni, en la previa de Argentina-Uruguay: “Messi está a disposición”

Lionel Scaloni avisó que Lionel Messi "está a disposición" para enfrentar a Uruguay.
Lionel Scaloni avisó que Lionel Messi "está a disposición" para enfrentar a Uruguay.

El DT de la Selección Argentina se presentó en conferencia de prensa antes del primer partido de la doble fecha de Eliminatorias.

Lionel Scaloni se presentó en conferencia de prensa para aclarar cuestiones de la Selección Argentina de cara al duelo con Uruguay. La participación de Lionel Messi en cancha estaría más cerca de lo pensado y “está a disposición” para el entrenador.

El DT tomó el micrófono luego de una convocatoria con muchas sorpresas y la incertidumbre de cuántos minutos tendrá el capitán del equipo.

Está bien, ayer entrenó e intensificó un poco más. En principio está a disposición”, comentó sobre Messi y sus primeros días en Ezeiza.

Sobre la participación de otra figura del plantel, Scaloni no dudó. “Leandro Paredes está descartado para este partido”, firmó.

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa antes del duelo contra Uruguay.
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa antes del duelo contra Uruguay.

El entrenador adelantó que, pese al último entrenamiento previo al duelo ante Uruguay, seguiría la misma línea que su partido anterior sin contar con Paredes. “El resto del equipo será prácticamente el mismo que enfrentó a Perú”, dijo.

Ante la llamativa convocatoria de futbolistas como Thiago Almada, Santiago Simón y Matías Soulé, Scaloni fue claro: “Está buenísimo que los más chicos vengan y se entrenen con los mejores. El futuro de la Selección son ellos. Creemos que tienen nivel y que pueden demostrarlo”.

Además, aclaró cuáles son las prioridades de la Selección Argentina en cada juego y cómo podría lastimar Uruguay: “Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos. Veremos cuál es el juego que propone Uruguay, ellos tienen muchas bajas”.

Lionel Scaloni valoró su ciclo en la Selección Argentina.
Lionel Scaloni valoró su ciclo en la Selección Argentina.

La presencia o no de Messi en cancha es lo que tuvo la mayor parte de la atención de la prensa. Sobre una posible modificación, el DT confesó: “Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo está bien. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos”.

Para cerrar su conferencia de prensa, Scaloni dejó un mensaje alentador sobre su ciclo: “Estamos contentos con este ciclo y queremos seguir por el mismo camino”.

El mensaje de Lionel Scaloni para Sergio Agüero

El DT de la Selección Argentina mencionó que el caso de Agüero lo afectó directamente y que espera que pueda volver a las canchas en óptimas condiciones.

“Hablamos con el Kun. Estamos tristes porque no queremos que esto le pase a nadie. Ojalá se recupere pronto, desde acá le mandamos todo nuestro apoyo. Lo apreciamos y queremos tenerlo con nosotros. Que él sea feliz”, comentó.