Lionel Scaloni, entre la confianza y la calma para el sorteo del Mundial: “¿Por qué tendría que estar nervioso?”

Lionel Scaloni le bajó las revoluciones a la previa del sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022. (AFA)
Lionel Scaloni le bajó las revoluciones a la previa del sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022. (AFA)

El DT de la Selección Argentina anticipó que “saldrá lo que tenga que salir” en la fase de grupos, pero aseguró que lo lleva con tranquilidad.

Lionel Scaloni trató de reducir la ansiedad del pueblo argentino de cara al inminente sorteo de los grupos para el Mundial de Qatar 2022.

El DT de la Selección charló unos minutos con TyC Sports y la definición de la primera fase fue uno de los focos de su testimonio. “¿Por qué tendría que estar nervioso?”, comentó.

La mirada del entrenador se basó en la imposibilidad de controlar el azar: “Al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros nos podemos hacer mucho. Después del sorteo, hacer las cuentas y ver qué rivales nos tocaron. Antes lo tomaba de otra manera, ahora ya estoy un poco más tranquilo y dependerá de lo que dice el que saque la mano”.

Si bien la fortuna determinará cómo quedarán los grupos, Scaloni avisó: “Sabemos cómo juegan cada uno, los tenemos analizados y vistos, pero elegir no. Eso nunca sale bien, pensar si me gustaría uno u otro. Lo que saque el sorteo después tendremos que afrontarlo de la mejor manera y estoy convencido de que todos van a ser difíciles”.

Con calma, con altura y con serenidad, Lionel Scaloni dejó una imagen de un profesional que supo afrontar el desafío que le presenta la ansiedad de las horas finales para conocer los tres rivales que deberá enfrentar en su respectivo grupo.