Lionel Messi brilló en una nueva noche con la Selección Argentina en el Monumental. El 10 clavó un golazo de tiro libre para el primer y único gol de la albiceleste que derrotó a Ecuador en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El 10 como siempre fue parte del 11 titular elegido por Lionel Scaloni, pero además de su tremendo tanto, el estadio vivió otra situación particular cuando La Pulga pidió el cambio antes que termine el partido como rara vez lo hace.
Messi y el pedido de cambio: “Seguramente no sea la última vez”
Lionel Messi es la pieza clave de la Selección Argentina. Es que el astro rosarino es el emblema y capitán, aparte de ser el mejor del mundo, del equipo de Lionel Scaloni y es raro no verlo en cancha.
Pero la noche vivida en el Monumental pareciera ser el puntapié inicial para una nueva faceta de Messi en la selección. A los 43 minutos del complemento, el capitán le pidió al banco ser sustituido y fue reemplazado por Exequiel Palacios.
Lionel Messi confesó que “estaba un poco cansado y se dio así”, pero luego sorprendió a todos al lanzar: “Seguramente no sea la última vez que empiece a salir en los partidos”. Lo cierto es que La Pulga completó su duodécimo encuentro en 48 días, un promedio muy ato para su edad y luego de un receso sin pretemporada tradicional.
La última vez que Messi había sido reemplazado fue en la fase de grupo del Mundial de Brasil 2014, en la victoria ante Nigeria por 3 a 1. En ese momento, el entrenador Alejandro Sabella decidió reemplazarlo por Ricky Álvarez a los 18 minutos de la segunda etapa.